Home » Salud

Avanza con resultados la Semana Nacional de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Santiago Cuixtla, Nopala.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, iniciaron el pasado sábado la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual se realizarán más de 300 mil acciones preventivas y de atención, cuyo eje principal es la vacunación.

 

La semana Nacional de Salud llega a toda la entidad

La semana Nacional de Salud llega a toda la entidad

Así  lo informó  en el arranque de estas actividades en la localidad de Santiago Cuixtla, municipio de Santos Reyes Nopala, el responsable en la zona, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien precisó que el objetivo principal en esta estrategia es la aplicación de biológicos para mantener erradicado el poliovirus silvestre (virus de la poliomielitis) del territorio mexicano.

 

Detalló  que desde el pasado sábado y hasta el cuatro de junio se aplicarán gratuitamente un total de 59 mil 608 dosis de vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, rotavirus, sarampión, rubéola, hepatitis “B”, neumococo y tétanos.

 

Además dijo, se proporcionarán 28 mil 129 sobres de Vida Suero Oral (VSO), 45 mil 995 vitaminas y minerales, así como pláticas a las madres de familia sobre su utilización.

 

Aunado a la suministración de 28 mil 129 dosis de Vitamina “A”, 108 mil 488 frascos de ácido fólico, asimismo, dijo se emitirán 28 mil 129 mensajes del personal de salud sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos, afirmó.

 

Indicó  que con el lema: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” se instalarán en todo el estado, tres mil 922 puestos fijos y semifijos de vacunación, localizados en unidades médicas de Salud, además de dos mil 216 en sitios de concentración, con el firme propósito de que estas acciones de salud pública lleguen a todos los rincones de la entidad.

 

Para finalizar, solicitó la participación activa de los costeños para alcanzar las metas trazadas en el marco de esta Segunda Semana Nacional de Salud, y los instó a asistir a su unidad médica más cercana o a los puestos de vacunación a recibir el biológico completamente gratuito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.