Home » Género

Convocan mujeres a exigir este jueves Reformar el Código Procesal Penal

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, está convocando a una manifestación de protesta en las oficinas estatales del PRI, este jueves a las 12:00 horas.

 

En uso del derecho constitucional a manifestarse pacíficamente, este colectivo busca protestar vestidas de morado por la dilación que legisladores de ese partido han hecho a la reforma Reforma al Código Procesal Penal para reglamentar el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo por violación (ILEV).

 

La protesta será en las oficinas del PRI y en la representación del gobierno de Oaxaca en el DF.

La protesta será en las oficinas del PRI y en la representación del gobierno de Oaxaca en el DF.

Explican que después de la Reforma Constitucional al Articulo 12, en el estado de Oaxaca varias del colectivo Huaxyacac tuvimos acercamiento con la Secretaria de Salud, el IMO y la Procuraduría General de Justicia, discusiones sobre la necesidad de la Reforma al Código Procesal Penal para reglamentar el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo por violación (ILEV).

 

El IMO presentó la Iniciativa firmada por URO, porque se suponía pasaría de manera inmediata sin embargo pasaron varios meses y no se aprobó, empezamos a presionar de manera “diplomática” de ahí que hubo una reunión gestionada por el IMO con el Presidente del Congreso (PRI) Herminio Chávez Cuevas el 7 de Mayo , en la cual se comprometió a que a más tardar la reformaría pasaría el 14 de Mayo.

 

Sin embargo hasta la fecha no la han aprobado, nos parece una burla, que se comprometan y que se burlen de algo tan importante para todas nosotras como reglamentar el ILEV.

 

El días pasados, las compañeras del Pacto por la vida, acordaron hacer una manifestación el primer Jueves de Junio, es decir el día 3 en la oficina de la representación del gobierno de Oaxaca, para exigir la aprobación de la reforma mencionada. Nos parece que nosotras desde Oaxaca tenemos que hacer una acción paralela puesto que nos toca compañeras!

 

La idea es hacer una manifestación de repudio en contra del PRI.  Además que como todas sabemos tenemos vientos a favor, puesto que el día de ayer aprobaron la constitucionalidad de la NOM 046 lo que nos mayor legitimidad para demandar la urgencia de dicha reforma al Código Procesal Penal para aborto por violación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.