Home » Noticias

Critican legisladores del PAN, cinismo en campañas priístas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Grupo Parlamentario del PAN, evidenció el cinismo con el cual los candidatos a diputados locales y a gobernador del estado por parte del PRI conducen sus campañas, dado que pretenden sorprender a la ciudadanía con falsas promesas y acciones que ya han sido abanderadas por Acción Nacional en el Congreso local.

El diputado del PAN, Dagoberto Carreño criticó el usos de recursos públicos en las campañas del PRI

El diputado del PAN, Dagoberto Carreño criticó el usos de recursos públicos en las campañas del PRI

Al respecto, el coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso local, Dagoberto Carreño Gopar, precisó que la propuesta de campaña de eliminar la tenencia presentada por el candidato priísta Eviel Pérez Magaña, ya fue presentada ante esta legislatura por el diputado panista Gerardo García Henestroza.

“El candidato, licenciado, arquitecto, ingeniero o simplemente el señor Pérez, habla de eliminar la tenencia, pero fue el PAN, en voz del diputado Gerardo García Henestroza quien ya presentó esta propuesta al Pleno, y la respuesta del PRI fue negarse rotundamente a quitar este impuesto que lastima a los oaxaqueños”, recordó.

 “Ahora, el señor Pérez dice que va a desaparecer la tenencia, cuando aquí se dio la oportunidad y el PRI lo negó”, añadió Careño Gopar.

Con ese mismo cinismo, dijo, “se ha manifestado la negativa total y aberrante del PRI a los comerciantes del centro histórico para darle créditos para reactivar sus ventas, y con ese cinismo el candidato a diputado local del PRI, José Escobar, está diciendo que va a legislar a favor de la pequeña y micro y mediana empresa”.

Por su parte, la diputada Perla Woolrich Fernández criticó las promesas que abandera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de sus candidatos, quienes pretenden jugar con los temas que más lastiman a los oaxaqueños como el derecho a la salud, al empleo, a mejorar sus niveles de vida, entre otros.

Mediante mensaje de texto y llamadas telefónicas, explicó, los candidatos a diputados locales y a gobernador del PRI, pretenden vender “el garlito de las medicinas que sobradamente lo han utilizado y lo seguirán utilizando porque saben que es una de las cosas que más lastiman a los mexicanos y a los oaxaqueños”.

“¡Ya basta de mentiras! Al pueblo hay que hablarle con la verdad y ofrecerles cosas posibles”, increpó.

Asimismo, criticó la presunción del candidato a gobernador por el tricolor sobre la obtención de presupuesto históricos para Oaxaca gestionados por él mismo, mismos que de ser cierto debían haber garantizado la entrada en vigor de los juicios orales en el estado, entre muchos otros retrasos que se tienen en la entidad por falta de presupuesto.

Igual mentira, añadió, es la promesa de Pérez Magaña de suprimir el pago de la tenencia cuando el propio gobierno del estado tiene en garantía este impuesto para el pago de la deuda pública que hoy asciende a 4 mil 200 millones de pesos.

“No hablar de una transformación y solamente  prometer esos anhelos rojos, nos hace ver una novela burda que pretende mantener el PRI por más de 80 años”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.