Home » Justicia

Impune Ancona Rodríguez dueño del Diario Olmeca, a seis años de abusar de un niño

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
84 Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  A seis años el abuso sexual contra un niño indígena  por  el dueño del Diario Olmeca de Tabasco, José Antenor Rodríguez Ancona, este delito  sigue impune y sin castigo ante la omisión de las autoridades judiciales. 

 

 

Impunidad de Rodríguez Ancona por ser dueño de un periodico en Villaheromosa,Tabasco

Impunidad de Rodríguez Ancona por ser dueño de un periodico en Villaheromosa,Tabasco

Haciendo usos de un  grotesco tráfico de influencias, Rodríguez Ancona, amenazó y pagó sobornos a los dueños de la clínica Juan Graham Casassus  para desaparecer el expediente médico de las lesiones que presentaba el menor de seis años de edad,  luego de la agresión sexual de que fue objeto y despedir al doctor residente que lo atendió.

 

 

El Comité de Derechos Humanos “San Francisco de Asís” Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, documentó este caso ya que tanto el menor y su madre son originarios de Tapitula,  Chiapas.

 

 

Según el testimonio de la madre del menor, Verónica Santiago Méndez, los hechos se registraron el 13 de febrero del 2004, cuando el dueño del Diario Olmeca, la mandó al centro comercial por lo que dejo a su hijo en el cuarto de la servidumbre, en la residencia ubicada en el fraccionamiento Real del Sur de Villahermosa, Tabasco

 

Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

 

 

Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, por lo que de inmediato lo llevó  al hospital Juan Graham Casasus.

 

Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el Ancona Rodríguez había entrado a la habitación pocos minutos después de que su madre salió y le comenzó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, el dueño del Diario Olmeca sacó una pistola y lo golpeo salvajemente.

 

 

En el reporte que el médico enseño a su madre, se describió  que el niño sangraba del área genital-anal, aparte de presentar numerosos golpes en distintas partes del cuerpo,  por lo que requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola.

 

Luego, Ancona Rodríguez acompañado de su madre, Griselda Ancona, llegaron a un acuerdo con el  director del hospital, de apellido Azuara y el doctor Fernando Mayans, quienes sacaron de la clínica al menor y a su madre y destruyeron los reportes médicos.

 

Ancona Rodríguez también amenazó de muerte al médico residente, el cual fue despedido, aunque los directivos del hospital argumentan, que fue becado para cursar una especialidad en Salamanca, España

 

Verónica y su hijo, fueron llevado a la fuerza a la casa del agresor sexual par que sacara sus pertenencias  bajo la amenaza de  no denunciar el hecho si no quería que mataran a Heriberto y la metieran a la cárcel por robar objetos de la residencia de  Rodríguez Ancona.

 

Tras llevarlo a golpes a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas, Heriberto en el trayecto comenzó a sangrar, por lo que fue atendido de emergencia en el hospital de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Ante el silencio de medios de comunicación y autoridades judiciales del estado de Tabasco, los defensores de derechos humanos que llevan el caso realizaron una denuncia pública ante la impunidad de Rodríguez Ancona.

 

 Se hace un llamado a la ciudadania de Tabasco a realizar un boicot en contra del Diario Olmeca para que no quede impune este abuso contra Heriberto.

Comentarios

comments

84 Comentarios »

  • ciudadana dijo:

    Ese infeliz tiene una cara de degenerado que apenas puede con ella…maldito…basura..tiene gusanos en el cerebro retorcido por la droga..que se pudra ese engendro y todos sus encubridores…fuera del país y de la sociedad…. que la humanidad entera los repudie

    ese tipo tiene cara de cerdo malparido

  • Flor dijo:

    ese imbecil no debio de haber nacido y talvez nosea ahora pero se lo va acargar la chingada raza deberiamos organizarno y hacer algo para que ese maldito se pudra por joto.

  • Linda Lorena Dominguez Ramirez dijo:

    Como fue posible que valga mas el poder de un tipo tan asqueroso que el daño que le hizo a este pobre niño y lo peor del caso que despues de 6 años apenas se entere algunas personas incluyendome a mi. Estas situaciones se deben de pagar con justicia y no deberían de pasar tantos años sin que se haga nada

  • balmeri dijo:

    debería arder en leña verde este tipo….ojala lo metan a la carcel y le hagan lo q el al niño, para q sepa lo q se siente…desgraciado!!!

  • anonimo dijo:

    90,000 quien se anime a limpiar a este tipo aqui escribame.

  • alejandra dijo:

    no se que les asombra es mexico a qui nadeie hace nada y no creo que haiga proble si lo matan bueno yo digo

  • Frida Fernàndez dijo:

    METANLO AL BOTE Y VIOLENLO AHI DENTRO FINALMENTE ESO LE GUSTA A ESTE PUTOTE DE MIERDA CARA DE LO QUE ES: PUERCO!!!! Y POR LO MENOS VAYAN A QUEMAR SU SUPUESTO DIARIO QUE DEBE SER UN PASQUIN IGUAL A ÈL DE PODRIDO. CONTRA ESTOS TAMBIEN DEBERÌA DE ACTUAR FELIPE CALDERON PERO DE SEGURO SI ES PANISTA NO LE HARAN NADA, LO PERDONARAN EN EL NOMBRE DE DIOS.

  • TUPEROPESADILLA dijo:

    DE QUE ES CIERTO ES CIERTO!!…. solo algun lambehuevos de este puerco se tomatia la molestia de tratrar de aclarar los hechos… TODA EVIDENCIA FUE BORRADA Y LIMPIADA. HOSPITAL, MEDICOS VENDIDOS… de seguro a estas fechas hasta a las pobres victimas han de haber desaparecido…

    En fin, lo unico que queda es que siga circulando esta informacion y esperar a que alguien le reviente el culo mil veces y que se encuentre a alguien que le de su merecido a golpes, pinche puerco degenerado!!

    RECUERDEN… SI EL RIO SE ESCUCHA, ES PORQUE AGUA LLEBA… si esta historia no es cierta y alguien escribio para perjudicarlo…ES PORQUE DE SEGURO HIZO ALGO PARECIDO O PEOR QUE ESTO o con que motivo lo hicieron.

    No detengan sus comentarios y sigan circulando este correo..copien y peguen a sus contactos para que este PUERCO DESGRACIADO no pueda mirar a los ojos nunca mas!!

  • eduardo dijo:

    a ninguna persona inocente le adjudican por fregar una cosa como esta, el Sr. ha de ser una fichita que con el periodico ha comprado a toda clase de politicos, y si esto no fuera cierto que hizo para que algi¡uien le adjudique una cosa como esta.
    Una de cal por las que van de arena, cuantas veces este tipo usando su poder del periodico en un Edo. que todos sabemos lo corruptos que han sido sus gobiernos, personas inocentes purgan grandes condenas en la carcel de Tabasco.
    Que bueno que existen las redes sociales que esta gente no puede controlar para que podamos denunciarlos.

  • Investigador dijo:

    Orales, este señor si es super influyente, ya que no solo pudo “DESAPARECER” los registros de un hospital, tambien cambio su casa (complete con simientos y edificacion) de un lado de la ciudad a otro eso es ser muy “Influyente” hasta a de ser “Amigo de Superman” quien de seguro le cambio la casa de direccion, ademas de poder “DESAPARECER” a toda una organizacion de derechos humanos ya que cuando se escribio la carta “EXISTIA” y ahora no existe ni el presidente puede hacer esto, y ademas su poder de influencias hizo que los telefonos se cambiaran desde tuxtla hasta monterrey, uta esto si es ser influyente.

    El problema de nuestro pais no es la impunidad, es que todo mundo cree cuanta idiotez escrita lea en la web creyendo que todo es fidedigno, no es que defienda a este señor si hubiera cometido tal crimen deberia pagarlo, pero esta supuesta carta con todas las inconguencias e incoherencias que marca no es creible en lo mas minimo es mas pienso fue escrita por alguna ramera a la que contrato el señor la cual ya se imaginaba casada con el y heredera de todos sus bienes y claro el como todo usuario de sexoservidoras solo pago por la felacion recibida, jajaja este correo es mas falso que un pejebillete de veintijinco pesos.

    no se por que me molesto en escribir si la mayoria de la gente ignorante no escuchas razones logicas y solo hacen caso de creencia ciega sin pruebas, como en el presente caso, en Fin CREAN LO QUE QUIERAN Y COMENTEN LO QUE DESEEN ALCABO ES UN PAIS LIBRE…

  • dania dijo:

    esa porqueria de gente no deberia estar robando oxigeno en este mundo… deberia pasarle mil veces lo que le hizo al niño….ni gente se le deberia de llamar ese tipo de engendros no tienen nombre porqe ni los animales hacen eso… PERO ALLA ESTA DIOS QUE A EL NADA SE LE OCULTA…. que siga disfrutando en esta vida de lo que pueda porqe en la otra se va arevolcar en el mismo infierno… a nadie se le desea algo malo pero que dios me perdone pero a engendros como este siii se los deseo.. y ojala que nunca se arrepienta para que dios no lo perdone….

  • Telegrafo dijo:

    Nunca vi tal noticia en la television!! todo eso es falso…

  • Claudia Orejas dijo:

    Hal día de hoy 02 de Junio de 2012, no se nada de este caso en cuanto a que fue resuelto, ojala ya que todos los políticos estan en una pelea constante por quedar bien con el pueblo, se tomaran un poco de tiempo y dinero para resolver este tipo de casos.

    Si alguien sabe algo, por favor compartanlo.

    Mil gracias

  • Cristina dijo:

    ESTE GORDO PUERCO ES DUEÑO TAMBIEN DE UN PROSTIBULO DONDE FILMA A LOS COMENSALES PARA DESPUES EXTORSIONARLOS, LO TIENE DISFRAZADO DE RETAURANTE ANGUS, LAS AUTORIDADES LE PERMITEN TODO Y A MI ME CONTA QUE SI VIVIO EN REAL DEL SUR CUANDO TENIA UN BMW AZUL CONVERTIBLE.
    SALUDOS

  • KOko dijo:

    Bueno, sea verdadero o falso sólo Dios sabe, y si si es verdadero dios se lo cobrará con creces, y si no lo es dios no lo abandonará. Y. Para los que dicen que es falso y que dicen que la gente ignorante cree estas tonterías, LES DIGO ASÍ ” ES NORMAL QUE EL PUEBLO ESTE FURIOSO, PUES CUANTOS Y TANTOS CASOS, CUANTAS Y TANTAS VECES,CUANTAS Y TANTAS VÍCTIMAS EMOS VISTO, ES NORMAL QUE EL PUEBLO ESTE YA TRAUMADO CON TANTA COSA QUE PASA Y QUE SOLAMENTE QUEDE IMPUNE, CUANTOS CASOS SE AH SABIDO QUE LAS MISMAS AUTORIDADES LOS PROTEGEN?????? ES MÁS HASTA PELÍCULAS HAN ECHO SOBRE CASOS DE IMPUNIDAD Y QUE CON TRABAJOS SALEN AL PÚBLICO POR LO MISMO, QUE A LOS GOBERNANTES A AL MISMO PODER JUDICIAL NO LES CONVIENE???? el punto es que si este hombre cometió o no cometió este crimen, alomejor el pudo comprar a medio México si Rut quieres por que le debían favores y por que entre ellos se saben sus cosas, pues alomejor no le hacen nada y el pueblo pues menos, pero algún día la justicia divina lo va a alcanzar y a dios, A DIOS NO PODRÁ SOBORNARLO.

    Y bueno yo creo que si es verdad por que con todo lo que ya se ah visto, como un ejemplo muy claro lo es desde años otras… La MATANZA DE TLATELOLCO Y ENTONCES SI TODO ESO FUE POSIBLE HACE CUANTOS AÑOS, POR QUE NO PODRÍA SERLO AHORA??? Algo muy cierto ” basta ver la casa del tipo para darse cuenta que no es una buena persona”

  • KOko dijo:

    Todos sabemos que la misma policía es más los mismos militares son quienes protegen a los narcos, sabemos que trabajan para ellos y con ellos, sabemos que los gobernantes también lo hacen y reciben su buena tajada, es más sabemos que algunos narcos fueron o tal vez son los que ahora se dicen llamar gobernantes y presidentes. Esos supuestos intachables son los más sucios y corruptos, violadores, narcotraficantes, tratadores de blancas, pederastas, y no sólo ellos también los supuestos padres santos, los que te dan la bendición los que te bautizan los que limpian tus pecados, y la iglesia incubriendo a esos malnacidos entonces si todo en esto es corrupción, y todo, se ensañan con el pueblo, y. Quieren todavía que uno crea, la pregunta es. En que quieren que uno crea????” nosotros sabemos que todos tienen cola que los pisen unos más que otros y otros que merecen la muerte, pero vivimos en un país o mejor dicho el mundo entero gira alrededor del poder, quien tenga poder nunca se detendrá. Se le hace fácil hacer las cosas pues saben que son INTOCABLES. Para mi todos son unos malditos cerdos que se están comiendo al pueblo. Son los lobos y el pueblo, la cena.

  • alexandra dijo:

    Porfavor tenemos.que hacer justicia por este pobre pequeño que paso algo que nunca tuvo que haber sucedido por este psicopata enfermo, a cuantos mas no habra violado y si tuvo el poder para borrar los expedientes de seguro.tiene otros crimenes guardados, les exigo a las autoridades que dejen de ser tan avariciosos y que castiguen este crimen atroz quisiera saber que fue de la señora veronica y el pequeño Heriberto para poder ayudarles en lo que se pueda.

  • MANUEL dijo:

    OJALA Y ALGUIEN SE ATREVA Y TOME VENGANZA POR SU PROPIA MANO, QUE LO MATEN, QUE NO ESPEREN A QUE SE HAGA “JUSTICIA” ESO NO SUCEDERA!!

  • lucy perez dijo:

    Es impresionante pero tristemente es realidad, yo creo en la justicia de dios y esperemos que el pequeño este bien que es lo que importa, pero esta persona debe dereocuparse por que todo lo que se siembra se cosecha y también que su madre lo TAPO de lo que hizo que pena

  • jaccel dijo:

    y donde esta la supuesta justicia que tenemos en mexico?? es una basca igual a los que se tienen en el gobierno porque entre ellos se incubren, no hay heroes, tenemos que atacar nosotros mismos esta maldita realidad, porque gracias a ellos vivimos con miedo, gracias a su maldito egoismo que solo ven por si mismos, por el maldito poder dejando al pueblo que lo mate la injusticia, encuanto al pequeño espero en dios que se recupere.

    ya basta de vivir asi, unamos fuerzas, tal parece que quiere el gobierno que exista otra revolucion para que tome medidas drasticas con estos infelices, y podamos vivir en paz y libres sin miedo a estos actos, porque se burlan del debil y de la ley solo por dinero, maldito gobierno incompetente

  • jaccel dijo:

    lo que se necesita es dar un golpe de estado y sacar a toda la basura que se tiene en el gobierno

  • jaccel dijo:

    ustedes dicen cuando donde y a que hora, ya basta de vivir asi

  • victor meño dijo:

    lei la noticia por medio de face book y ese señor no tiene madreee la verdad deberina de hacerle lo peor por abusivooo el cabron este no se vale lo que hizo ojala y lo metan a la carcel y en la carcel lo traten mal

  • Rodrigo dijo:

    ¿porque si la Licenciada denunciante es de Tuxtla Gutierrez publica 2 teléfonos de Monterrey, Nuevo León?

  • monica dijo:

    maldito pero cuando la este pagando ni ek dinero ni su sucio periodico le van a servir … solo me pregunto porque suceden estas coa contra los inocentes, estupido hasle esto a la mas vieja de tu casa que es tu madre o lo hiciste porque en tu medio social sucedio lo mismo conta ti… ojala te mueras solo, violado y sin dinero para que veas realmente lo que siente la gente como ese niño. manldito pero que cuando caigas al bote te van a dar con todo lo que se pueda, y a todos nos va a dar mucho gusto… perro infeliz

  • Claudia dijo:

    Estoy super indignada, cómo es posible que ya haya pasado tanto tiempo y este desgraciadolescentes pederasta no haya ni siquiera pisado la cárcel. Ya basta de tanta impunidad.

  • Ricardo Pérez Marín dijo:

    El día de ayer 03 de septiembre del 2014 anda navegando por el Facebook cuando leí el comentario de esa supuesta persona “inocente según las podridas autoridades DE VILLAHERMOSA que quieren lavar la disque inocencia del tal ANACONDA, Y SI MI EXPRESO ASÍ ES POR QUE COMPARTI DICHO COMENTARIO Y NO PASARON NI DIES MINUTOS E INMEDIATAMENTE RETIRARON EL COMENTARIO Y YA NO LO PUDE LOCALIZAR POR NINGUN LADO, A QUE SE DEBIO ESTO? POR ALGO SERA, NO CREEN USTEDES ASI?
    EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

  • Catalina Montañez dijo:

    NO dejemos de pedir justicia no importa el tiempo que pasa el daño a Heriberto será de por vida, sigamos unidos para que este cerdo pague su crimen. bombardeemos las redes sociales, hagamos una sola voz.

  • Ricardo Garza dijo:

    basta!! basta!!! no es posible que ese truan y adefecio de la vida ande libre, eso me entristece saber que en mexico sigue mandando el dinero al sobornar a las autoridades, desde el policia razo hasta los jueces que dictan libertad a estas ratas,
    Mexicanos, si las autoridades no ponen un alto, vamos hacerlo nosotros, basta basta de tanta impunidad!!

  • Ivan dijo:

    La verdad me da tristeza ver que las penas se dejan manipular por este tipo de correos, yo no conozco a la persona en cuestión, ni a los afectados, pero la primera reacción del ser humano es avasallarse sobre el culpable sin tomar en cuenta las pruebas que se les da, y lo mas importante le dan capacidades de omnipotencia para tener control sobre todo un estado completo, la verdad si fuésemos mas críticos a la hora de analizar la noticia nos daríamos cuenta de la irregularidad de la información. Ojo y aclarando puntos de vista estúpidos que puedan llegar a surgir no estoy a favor de la violación.

  • MARIA DEL ROCIO ROMERO CRUZ dijo:

    Lastima que en nuestro país no exista la justicia para la gente pobre y aun más si son indígenas, ese malnacido se aprovecho de un pobre inocente que no podía defenderse, y anda por la vida como si nada protegido por las autoridades y su familia que es igual de asquerosa y culpable que el por solapar todas sus monstruosidades, no se como el infeliz puede vivir tan tranquilamente después de haber hecho semejante canallada, es uno de tantos riquillos que hacen uso de su poder y del trafico de influencias, no comprendo como la gente que está cerca de el se atrevan tan solo a mirarlo es digno de provocar asco y repulsión, pero quien calla también se hace cómplice del delito y su madre es tan culpable como el por solapar y no permitir que pagara su crimen es tan culpable como el. no cabe duda que es cuestión de valores y este par de animales ni los conocen.

  • galilea macias dijo:

    Desgraciado pero mal nacido y como es evidente Muchas perosas quieren q aparesca como mentira claro maldito dinero k ya cualquiera tiene precio deberían de cortar los huevos a ese señor sprovechaese de gente umilde no tiene nombre ojala alguien le hiciera lo mismo y como es duño del diario manipula todo asu favor malnacido

  • Amber dijo:

    Hola Podría jurar que visitado tu blog antes, pero después de navegar a través de él viendo
    algunos artículos me di cuenta de que es nuevo para mí.
    De todos modos, estoy contento de haberme topado con esta página.
    La pondré en mis marcadores para volver
    de vez en cuando!

  • Andres dijo:

    DISCULPEN YA FUE A CARCEL ESTE SUJETO QUE VIOLO AL NILLO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.