Home » Noticias

Inicia Congreso, último periodo de sesiones

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El pleno de la LX Legislatura del Estado recibió y dio entrada al informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública de Inversión del Estado, del ejercicio que comprende del uno de enero al 31 de diciembre del 2009, rendido por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que de acuerdo con los  procedimientos que marca la ley será analizado por los diputados y diputadas de las diversas fracciones parlamentarias  y partidos políticos. 

 

El diputado suplente por el distrito de Putla, Roberto Ramos García, rindió protesta.

El diputado suplente por el distrito de Putla, Roberto Ramos García, rindió protesta.

De conformidad con lo que establece el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, este martes 1 de junio los representantes populares que integran el Congreso local dieron inicio al segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio legal, con lo que culminó sus funciones la Diputación Permanente en el periodo de receso.

 

Como lo señala el reglamento interno, los legisladores eligieron al presidente y vicepresidente de la mesa directiva para el mes de junio, cargos que recayeron en los diputados Etelberto Gómez Fuentes y Gustavo Velásquez Lavariega.

 

El informe de resultados de la Cuenta Pública -en la que se detalla la aplicación de recursos públicos por un monto total de 42 mil 238.5 millones de pesos destinados a la entidad y ejecutados el año pasado-,  y sus anexos, se turnó a la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y dictamen. Asimismo, será entregado a los 42 diputados para su revisión, análisis y las recomendaciones que consideren adecuadas.

 

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez con el diputado Benjamín Robles Montoya

El presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez con el diputado Benjamín Robles Montoya

Durante la sesión, rindió protesta ante la mesa directiva el diputado suplente por el distrito de Putla, Roberto Ramos García, en lugar de Silvia Estela Zárate González y se dio cuenta del oficio presentado por el diputado Wilfredo Fidel Vásquez López, en el que informó que da por terminada la licencia solicitada y de la reincorporación a sus funciones.

 

Por otra parte,  se turnaron a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación,  diez proyectos de leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2010 de igual número de municipios, reservados por la Diputación Permanente en el periodo de receso.  Entre estos se encuentran los de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, Santa Cruz de Bravo, Santa Catarina Tayata, Santa María Apasco, San Pedro Amuzgos, Santa Ana Zegache, San Pedro Molinos y San Miguel del Puerto.

 

En asuntos generales intervinieron los diputados Perla Woolrich Fernández, Antonio Amaro Cancino, Rogelio Sánchez Cruz, Jaime Aranda Castillo, Benjamín Robles Montoya, Dagoberto Carreño Gopar y Wilfredo Fidel Vásquez López, quienes abordaron el tema del próximo proceso electoral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.