Home » Noticias

Sustituyen partidos candidatos a diputados en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este martes, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales aprobó, por unanimidad, sustituciones de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, postulados por las coaliciones y los partidos políticos con miras a los comicios del próximo domingo 4 de julio.

Aprueba IEE sustituir candidatos por los dos principios

Aprueba IEE sustituir candidatos por los dos principios

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca como primer punto del orden del día, aprobaron la sustitución y registro de 14 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, postulados por las coaliciones “Unidos por la Paz y el Progreso” y “Por la Transformación de Oaxaca”, así como del partido Nueva Alianza.

Según el acuerdo, la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, realizó seis sustituciones de candidatos suplentes; la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, dos sustituciones de candidatos suplentes; y, el partido político Nueva Alianza, sustituyó tres formulas de candidatos de mayoría relativa.

Luego de cumplir con lo dispuesto  por el artículo 158 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), también, el Consejo General del IEEO aprobó 15 sustituciones y registros de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional postulados por los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza.

Respecto de las candidaturas de representación proporcional, el Partido de la Revolución Democrática, realizó tres sustituciones de candidatos suplentes; el Partido Verde Ecologista de México, realizó una sustitución de candidato propietario; el Partido Convergencia sustituyó a tres candidatos suplentes y una formula; y, el Partido Nueva Alianza, sustituyó tres formulas de candidatos.

En la misma sesión, Jesica Jazmín Díaz Ríos, rindió protesta como representante propietaria del Partido Nueva Alianza ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

A la sesión especial encabezada por el presidente del IEEO, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Genaro Lucas López, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez; el representante legislativo, diputado Jaime Aranda Castillo; los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PRI, PVEM, PC y PNA. Así como el representante del RFE.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.