Home » Arte

Bienal Takeda, Pintura Horizontal y Serendipia en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), inaugura este viernes 4 de junio tres exposiciones a partir de las19:00 horas.

Entrada Libre

Entrada Libre

En esta inauguración se dará a conocer a los ganadores de la Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda y la apertura de la exposición colectiva, prevista para las 19:00 horas.

 

En la Sala Francisco Gutiérrez, se abre al público la exposición

Serendipia de Omar Huerta.

 

En en la Sala Rodolfo Morales se inaugura la  muestra Pintura Horizontal de Luis Carrera-Maul.

 

La curadora Margarita Dávila describe que la presente colección de trabajos de Luís Carrera-Maul tratan de la pintura como proceso, que se apropian del cambio en el entendimiento de lo pictórico desde el fin de ciclo de la figuración, iniciado en las vanguardias del siglo pasado, hasta los encadenamientos minimalistas de Sol LeWitt. Yoko Ono, y tantos otros.

Pintura Horizontal, dice,  es una provocación para detenerse ante lo que titula, ¿cómo horizontal? Busca en quien lee y la disfrute, otra posición ante la pintura, que se coloque a pensar desde otro lugar para mirar y de ahí al gozar, de aquí la alusión del título al referirse a lo horizontal.

Son 14 pinturas en diferentes formatos: instalación, vídeo, objeto y proceso, que tratan sobre la saturación de la información, sobre la prolífica ausencia de contenidos en el circuito del arte actual, la apropiación, el acto físico de pintar y su condición al hacerlo, la materia en la pintura y su construcción, así como de la relación de la pintura en el museo y en el espacio público, por lo tanto en el espacio político; Siempre con un acento reflexivo y crítico ante la serendipia, ese descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado.

Para colocarnos y en ello advertirnos ante el entendimiento del ritmo actual, el de la causalidad, la coincidencia, para que comprendamos y podamos tomar consciencia de nuestra posición en el aquí y ahora de las circunstancias de la vida y su relación en el cosmos.

Las tres exposiciones estará abiertas al público hasta el 27 de junio.

MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS

Ave. Independencia 607 Esq. García Vigil

Centro Histórico 68000

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.