Home » Campo

Comunidades triquis cierran carretera Yucundaa-Pinotepa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Por considerar que el Gobierno estatal no ha dado resolución a un añejo conflicto agrario, diez comunidades triquis que  integran el núcleo agrario San Andrés Chicahuaxtla, cerrar desde la mañana de este miércoles 2 de junio la carretera  Yucudaa-Pínotepa Nacional.

 

En un comunicado, el Comisariado de Bienes Comunales de Chicahuaxtla, dio a conocer que la medida obedece a la indiferencia de la Secretaria General de Gobierno que había convocado a una reunión el día 28 de mayo para dar un cause a la demanda de restitución de 128 hectáreas  de tierra que se ubican en Mexicalcingo de los Granadaos, Tlaxiaco.

Sin embargo, a pesar  de que en esa  mesa,  debieron  estar presentes los  actuales propietarios  de esos terrenos, no se concreto un convenio de compra y restitución como se había acordado el 17 de mayo pasado con el Secretario de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez, quien se había comprometido personalmente a realizar un acuerdo definitivo.

En este sentido, indicaron, solo fueron recibidos por un representante del Presidente de la Junta de Conciliación Agraria, quien les aseguró que tenían ya un acuerdo con los propietarios de que en dos meses estarían cubriendo el importe de las tierras que asciende a dos millones de pesos.

Indicaron que esta información fue falsa, ya que fue corroborada con los dueños de los terrenos que dijeron no haber llegado a ningún acuerdo.

´p lo anterior, indican las autoridades agrarias de San Andrés Chicahuaxtla, se tomó la decisión de bloquear la carretera de las 8 a las 11:00 a las 16:00 horas para exigir se cumpla el convenio  prometido por el Gobierno estatal

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.