Home » Niñez

Concluye con éxito el certamen”El niño y la mar”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios




Oaxaca, México.- Con la participación de 2 mil 837 niños y niñas que cursan su educación básica en las instituciones educativas de la entidad, se realizó la fase eliminatoria del concurso XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2010, convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaria de la Marina y Armada de México.


Niños de Oaxaca participaron en el concurso El niño y la mar 2010

Niños de Oaxaca participaron en el concurso El niño y la mar 2010

Tan solo en Oaxaca en la primera fase fueron seleccionados mil 302 dibujos y en cada una de ellas se fueron eliminando hasta quedar 51 finalistas de los cuales 25 obtendrán un diploma por participación y a siete niños se les otorgarán menciones honoríficas.

 


La Sala de Juntas del IEEPO fue la sede de selección de trabajos de parte del jurado calificador integrado por maestros en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Salvador Melo Farrera, Juan Francisco Espinoza Thompson y Horacio Alejandro Coronado Girón.


El jurado calificó la creatividad, el ingenio y la originalidad de los trabajos de los niños concursantes, pero sin dejar a un lado el objetivo del concurso el de fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.


Otro de los puntos que calificó el jurado fue la autenticidad de los dibujos, creando ideas originales de acuerdo a la edad  de los concursantes, que los dibujos no fueran calcados, imitaciones o copias, de comprobarse estos trabajos serán descalificados.


De esta forma el primer lugar lo obtuvo Estefany Zárate Robles, de ocho años de edad de la escuela Primaria Carrasquedo, con su dibujo  titulado  “Cuidemos la Mar”; el segundo lugar fue para Luis Elvis Fajardo Altamirano de l0 años alumno de la escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, de San Agustinillo Tonameca, Pocuela, Oaxaca, con su obra  obra, “El tsunami de las ballenas”.


El tercer lugar, lo ocupó Ricardo Enrique López Flores, con “La mar”, de la Escuela Primaria Belisario Domínguez” de Oaxaca.


A nombre del director general del IEEPO, Abel Trejo González, la coordinadora del DIF-Magisterial del IEEPO, Carmen Vásquez Escobedo, señaló que la premición del concurso se realizará en próximas fechas, y a los ganadores se les dará a conocer en tiempo y forma para que puedan recoger sus reconocimientos.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.