Home » Educación

Continúan bloqueos magisteriales a oficinas; inician diálogo con SEGOB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este miércoles, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las regiones de La Cañada y la cuenca del Papaloapan continuaron con los bloqueos a oficinas públicas y la caseta de Huitzo.

 

Asimismo, este miércoles se tiene prevista la realización de una mesa de negociación entre la dirigencia magisterial y la Secretaría de Gobernación

 

 

Se espera que hoy se logre un repliegue al bloqueo ante el diálogo.

Se espera que hoy se logre un repliegue al bloqueo ante el diálogo.

Desde muy temprano, los mentores se apersonaron en la entrada de tiendas departamentales y de cadenas trasnacionales, aunque de paso afectaron a comerciantes en pequeño que trabajan cerca de estos centros.

 

El magisterio oaxaqueño instalará este miércoles la mesa central de negociación con la presencia del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth y Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Gabriel López Chiñas, secretario de organización, informó en entrevista que a la par de esta mesa, que debió instalarse el pasado 1 de junio, se continuará con la movilización prevista en los acuerdos de asamblea, con la modalidad de que este miércoles dudará hasta las ocho de la noche.

 

“Por la agenda que se tiene, la actividad nos obliga a estar accionando todo el día, y se mantendrá por dos momentos de una a tres y de tres a ocho de la noche.

 

Este miércoles, el magisterio se concentró en la caseta de peaje de Huitzo y en los centros comerciales que existen en la ciudad. En la caseta de Huitzo se permite el libre tránsito a los automovilistas, actividad que corresponde a los casi tres mil profesores de la región Cañada.

 

En otros accesos están concentrados profesores de Cuicatlán, Teotitlán y Huautla, para permitir la salida y entrada sin pago de cuota.

 

La región de Tuxtepec, que conforman casi ocho mil profesores, tiene a su cargo el bloqueo de tiendas departamentales.

 

Lo que se prevé con la instalación de la mesa central de negociación, es avanzar en la mayoría de los puntos de su pliego petitorio, aún cuando no se instalen las cinco mesas, sino casi tres.

“Se instalarán las mesas con funcionarios del ISSSTE, de la SEP, y funcionarios estatales, que estarán cada uno con sus respectivos equipos, iniciamos hoy (este miércoles) y continuarán, considero, lunes y martes”, mencionó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.