Home » Noticias

De mano en mano, recorre Tezoatlan la candidata de Unidad Popular

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Realizando un intenso recorrido por la región mixteca, María de los Ángeles Abad Santibáñez llegó a Tezoatlán de Segura y Luna perteneciente al distrito de Huajuapan, en donde recorrió calles, comercios,  el mercado y  el tianguis instalados en el centro, antes de participar como invitada en una mayordomía religiosa que congrega a los habitantes de esta importante población mixteca.

 

Tezoatlán comparte costumbres,  tradiciones y comercio  con Huajuapan y de siempre ha existido un intercambio cercano entre sus habitantes,   por lo que María de los Ángeles no es  extraña a la población con quienes se identifica plenamente por ser huajuapeña.

 

 

Abad Santibáñez llegó a Tezoatlán de Segura y Luna para saludar de mano a sus habitantes.

Abad Santibáñez llegó a Tezoatlán de Segura y Luna para saludar de mano a sus habitantes.

La candidata  fue recibida con mucho entusiasmo y la tradicional hospitalidad de las mujeres mixtecas  haciéndola participar en su fiesta tradicional  de donde salió comprometida para ser la mayordoma de la festividad el año 2011, lo que María de los Ángeles aceptó como un honor que le confiere la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna.

 

El compromiso de apoyo electoral no se hizo esperar y manifestaron los presentes que votarán por “el partido del caracol” para que María de los Ángeles sea gobernadora y pueda apoyar a los pueblos mixtecos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.