Home » GOBERNATURA

En seis años se puede lograr un Oaxaca diferente: MAAS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), fue la primera expositora en el foro “Por amor a Oaxaca” del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A. C. IESO.

 

La candidata de Unidad Popular, dio a comocer su proyecto de gobierno ante estudiantes del IESO

La candidata de Unidad Popular, dio a comocer su proyecto de gobierno ante estudiantes del IESO

Estuvo acompañada por Xóchitl Jazmín Velásquez Vázquez, que preside el comité “Lic. Benito Juárez García” filial ANEPAC y del coordinador de Ciencias Políticas y Administración Pública, Lic.  Elías Carlos Mendoza Zaguilán.

“Si el voto ciudadano me favorece, en los seis años de gobierno lograremos que Oaxaca deje de estar en los últimos lugares en desarrollo social y educación. Lo haremos con el trabajo conjunto de todos los oaxaqueños, en el campo promoviendo la agricultura y la ganadería;  en el área de servicios capacitando a los prestadores, invirtiendo, promoviendo  e impulsando el turismo” aseguró la candidata al exponer su plan de trabajo y en respuesta a la pregunta de si son suficientes seis años para cambiar Oaxaca.

La candidata del UP, contestó cada pregunta de los alumnos y les  dijo “es muy importante para mí, conocer sus ideas,  ya que ayudan a nutrir las propuestas de UP,  ayudan a que se planteen políticas públicas que resuelvan los problemas y que tengan el consenso de la población. La participación de ustedes es vital porque son el futuro inmediato de Oaxaca”

Los jóvenes se mostraron interesados en conocer la opinión de la candidata sobre la violencia en la zona triqui y la respuesta contundente fue: “deben dejar a los grupos en conflicto que resuelvan sus diferencias ellos mismos; que los extraños saquen las manos y que los gobiernos garanticen una paz duradera,  implementando políticas para erradicar la pobreza que la genera”. 

Durante la serie de preguntas, destacó el tema de la educación que “deberá ser de calidad para que las familias de escasos recursos tengan la seguridad de que sus hijos reciben la misma instrucción que los alumnos de las escuelas particulares ya que de lo contrario se está cometiendo una injusticia más con los más pobres” apuntó María de los Ángeles.

Para finalizar, pidió a los jóvenes obtener la información y analizar las propuestas de los candidatos para razonar su voto y les urgió a movilizarse para que Oaxaca no se equivoque al elegir a sus gobernantes, transmitiendo el conocimiento y motivando a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 4 de julio, ya que el cambio de gobierno es el primer paso para lograr un “Oaxaca diferente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.