Home » Educación

Inician mesas de negociación entre Sección 22 y SEGOB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Ante las presiones realizadas por el magisterio oaxaqueño, SNTE, anoche se instalaron las mesas de trabajo entre la Secretaria de Gobernación, el gobierno estatal y autoridades educativas con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

 

Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Segob y Santiago Chepi al término de la mesa de negociación

Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Segob y Santiago Chepi al término de la mesa de negociación

Las mesas iniciaron con la presencia del dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Lara, el subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zaurth y el Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE que encabeza Azael Santiago Chepi.

 

Fue el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrevistado al término de la reunión, quien señaló que en este primer encuentro, existe un voluntad política para  llegar acuerdos con el magisterio estatal.

 

Expuso que el Gobierno Estatal ha cumplido la totalidad de las demandas entregadas en el  pliego petitorio por parte de la Sección 22 del SNTE, las cuales ya fueron aceptadas por  el comité ejecutivo.

 

Indicó sin embargo, que el “Gobierno estatal no tiene inconveniente en abordar los temas que nos corresponden, que en su totalidad han sido cumplidas”, reitero

 

El dirigente de  Sección 22 del SNTE, Azael Santiago con el representante de SEGOB y el Secretario General de Gobierno

El dirigente de Sección 22 del SNTE, Azael Santiago con el representante de SEGOB y el Secretario General de Gobierno

Dijo que son 66 puntos los que contienen el  pliego petitorio magisterial, a los cuales se le darán respuesta por parte de las instancias involucradas como SEP, ISSSTE, PGR, SCT y Sedesol.

 

 

Detalló que entre  las peticiones que se analizarán en las mesas de negociación, tiene que ver con temas como infraestructura educativa, carrera magisterial la la Alianza por la Calidad Educativa, la rebonificación entre otros.

 

Por su parte,  subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil Zuarth,  reiteró que el Gobierno federal  atiende los planteamientos magisteriales a fin de llegar a acuerdos que no afecte la calidad educativa en la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.