Home » Noticias

La ignorancia, aliada de los gobiernos autoritarios: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Nuestro gobierno defenderá el derecho inalienable que tenemos todas y todos a la educación y la cultura. Grandes sectores de la población de nuestro municipio han sido privados de este derecho y por lo tanto, han sido excluidos de la mecánica de movilización social”, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

 

En una reunión que mantuvo con vecinos de la Colonia Cuauhtémoc, Luis Ugartechea sostuvo que “sólo a los gobiernos autoritarios les interesa la ignorancia del pueblo. Un pueblo que accede a los beneficios de la educación y la cultura, es un pueblo libre y jamás será sometido ni permanecerá indiferente ante la injusticia social, la corrupción y la impunidad”.

 

El candidato a la presiencia Municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea

El candidato a la presiencia Municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea

El candidato a presidente municipal por la coalición “Por la Paz y el Progreso” delineó su programa de educación y cultura ante la asamblea de la colonia Cuauhtémoc y adoptó como “compromisos de honor, impulsar la erradicación del analfabetismo en Oaxaca de Juárez y establecer las condiciones para promover la cobertura total en la educación básica”.

 

Así mismo, señaló que su gobierno implementará un programa de rehabilitación y construcción de nuevos planteles escolares, porque “no es imposible; sólo hay que tener ganas, imaginación y el apoyo de los oaxaqueños”.

 

Dentro del programa educativo que planteó Ugartechea, destacan los siguientes compromisos: Creación de bibliotecas y ludotecas en las trece Agencias Municipales, con espacios adecuados para la presentación de actividades culturales,  artísticas y deportivas y un sistema móvil de bibliotecas que llegue a los núcleos de población alejados de las Agencias.

 

“También se mantendrán las becas actuales y las prestaciones escolares que presta el Ayuntamiento”- agregó Luis Ugartechea – y para ampliar el beneficio a los niños y jóvenes oaxaqueños, crearemos un Patronato Municipal – integrado por el Ayuntamiento, organizaciones civiles y privadas y el apoyo de la Federación- para otorgar becas de excelencia a alumnos destacados en todos los niveles de escolaridad”.

 

Finalmente expuso que “las Agencias Municipales deben ser generadoras de políticas públicas y no meras oficinas administrativas. En los inmuebles con que cuentan, muchos de los cuales serán acondicionados y ampliados, la comunidad debe desarrollar actividades artísticas, culturales, deportivas y generar proyectos productivos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.