Home » Medio Ambiente

La PB deberá pagar daños si afecta costas de México: SEMARNAT

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

ANSA

Oaxaca, México.- El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, señaló que la empresa multinacional British Petroleum (BP) tendrá que pagar “hasta el último centavo” si el derrame de petróleo llega a costas mexicanas.

 

La contaminación por quimicos y petroleos ha  afectado gravemente a diversas espeies de tortugas que arriban a costas mexicanas

La contaminación por quimicos y petroleos ha afectado gravemente a diversas espeies de tortugas que arriban a costas mexicanas

Elvira afirmó que se está estudiando la hipótesis de que el desastre haya afectado el 31 por ciento de la llegada y desove de unas 3 mil tortugas lora, en peligro de extinción, que llegan anualmente para reproducirse en las costas del estado de Tamaulipas, norte del país.

Desde hace 40 años se monitorea en temporada a esta especie y este año  “es evidente la disminución”, dijo el funcionario, aunque agregó que  “se desconoce por ahora el motivo” .

Para Elvira Quesada  “no es justo que, si es debido al derrame, México tenga que pagar la pérdida de biodiversidad por un hecho que no ocurrió en aguas nacionales”.

 .

Indicó que la próxima semana se reunirán titulares de varios organismos gubernamentales mexicanos en la sede de la Secretaria de Gobernación  para evaluar el impacto del derrame en las actividades pesqueras y turísticas del país.

Las autoridades locales están  “en alerta”  y realizan un  “monitoreo ”  permanente para detectar hidrocarburos en las costas del Golfo de México, agregó.

Los expertos creen que con el comienzo de la temporada de huracanes en la zona las corrientes marítimas cambian en la región y podrían transportar el hidrocarburo a México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.