Home » GOBERNATURA

Ocho encuestas dan ventaja a Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
10 Comentarios


 

Oaxaca de Juárez.- Al cumplirse un mes de la campaña constitucional en pos de la gubernatura de Oaxaca, la figura de Gabino Cué destaca como la amplia ganadora respecto de los otros tres aspirantes.

Según diversas encuestas, Cué Mpmnteagudo va a la delantera en las preferencias electorales

Según diversas encuestas, Cué Mpmnteagudo va a la delantera en las preferencias electorales

Cuando faltan 32 días para el evento comicial del 4 de julio, no existe ninguna duda: el próximo gobernador del estado de Oaxaca será el actual senador con licencia, Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Y ha tenido que ser así, porque Gabino encarna una de las mejores y más fuertes figuras de la oposición de todos los tiempos en que un solo partido ha mantenido el control del Poder Ejecutivo.

A esta conclusión se llega luego de observar que en los resultados de todas las encuestas serias, de las ocho que se han realizado entre el 6 de marzo y el 26 de mayo pasados, Gabino se coloca siempre a la cabeza en todas las mediciones.

Por ejemplo, en las tres mediciones de Parametría, publicadas los días 6 de marzo, y 13 y 26 de mayo,  Gabino se ubicó con 40, 36 y 40 puntos respectivamente  de la  preferencia electoral bruta, con una ventaja sobre su más cercano competidor de 10, 12 y 10 puntos.

La intención del voto recogida por las empresas ARCOP ( 13 de abril); IPSOS (29 de abril); el diario Reforma ( 20 de mayo), y El Universal ( 24 de mayo), indican una considerable ventaja para el abanderado de los partidos PAN, PRD; PT y Convergencia con 38, 42, 40 y 38 puntos. Es decir, Gabino adelanta con una ventaja de 12, 7, 10 y 4 puntos (ver gráfica adjunta).

Finalmente, la realizada por la Universidad José Vasconcelos  revela que el abanderado del cambio y la transición democrática ganaría con una diferencia de 52 contra 43 puntos del candidato de Ulises Ruiz: 9 puntos arriba.

De cualquier modo, el rango ha ido de los 4 a los 12 puntos de diferencia, lo cual indica el enorme potencial que como propuesta surgida de la misma sociedad tiene el hombre que representa la única posibilidad de encabezar un gobierno honesto, responsable y alejado de la frivolidad y la corrupción:

En fin, un gobierno con rostro humano que represente los intereses de una mayoría decidida a cambiar el rumbo de la historia de Oaxaca.

Comentarios

comments

10 Comentarios »

  • PATRICIA dijo:

    el cambio esta cerca OAXAQUEÑOS, sigamos apoyando a GABINO

  • Luis Enrique dijo:

    Oaxaca es hora de cambiar la historia. vamos a apoyar a gabino y lograremos tener el gobierno que oaxaca tanto necesita……

    vamos todos con la coalición.

  • AUGUSTO PRIETO dijo:

    NO SIGAMOS COMO SIGUEN LOS BORREGOS,
    CAMBIEMOS A ULISES Y AL PRI !

    NO A LA TRANSA HECHA INSTITUCION,
    NO A LA TRANSA-FORMACION PRIISTA !

    NO A ULISES Y A SU AMANTE BEATRIZ
    NADA DE MARQUESA DE ANTEQUERA !

  • RAFA dijo:

    el cambio esta cerka vamos todos con gabino

  • Manuel dijo:

    POR EL BIEN DE OAXACA, SE IMPONDRA LA RACIONALIDAD EN LOS OAXAQUEÑOS Y LA MAYORIA FINALMENTE SE INCLINARÁ POR UN BUEN HOMBRE EVIEL.

  • oaxaca1 dijo:

    Lo siento companeros, pero estas encuestas son compradas, nuestro gobernante espurio felipe calderon desde la silla precidencial trata de llevar a tribunales la eleccion.
    Gabino va a perder, solo se estan maquillando los porcentajes para llevarlo a tribunales.

    Lo siento companeros, que no nos enganen, gabino cue va perdiendo y va en picada.

    Hay que ser honestos y no vivir en nuestro mundo de caramelo donde gabino esta ganando.

  • paco dijo:

    El pri en oaxaca esta desesperado ya no encuentra que mentira inventar para detener el triunfo de gabino, los que inventan encuestas son los del pri porque no publicaron la encuesta completa de consulta mitosky? porque solo en esos distritos iban adelante en los demas GABINO va adelante, vamos oaxaqueños no permitamos que el pri siga tranformando sus bolsillos, casas, autos, ranchos, etc. porque a la borregada que los siguen no les tocara nada. solo los utilizan para llegar al poder y hacerse millonarios.

  • oaxaca1 dijo:

    Arriba gabino con sus fieles escuderos , flavio sosa, jose murat, david venegas “el alebrije”, diodoro carrasco, puras joyitas, no lo cree usted.

    En esta eleccion solo hay 2 tintas, el PRI de eviel y el PRI de gabino. Por cual votaremos.

  • Patricio dijo:

    Gabino Cue es un Traidor vino a vender su causa a Huatulco a cambio por un mandato de otro priista que es Lencho Lavariega señores no se vale que nos hagan esos movimientos politicos!!!!!
    y yo invito a toda la comunidad a que reflexionen volvamos a elejir a nuestra gente que nos va a gobernar ahora resulta que el gobierno escoje al candidato que va a gobernar para asi lograr su beneficio personal.

    Y LO MISMO PASA CON EL PRI AQUI EN HUATULCO LO UNICO QUE CONOCEN ES LA IMPOSICION DE CANDIDATOS Y SIENDO ASI MEJOR ANULO MI VOTO ESTE 4 DE JULIO

  • Ef89 dijo:

    Yo la verdad creo q es hora d q haya un cambio de gobierno en oaxaca si el PRI ya goberno muchos años no lo supo hacer es hora d darle la oportunidad a Gabino Cue haber q hara en el gobierno pero para ya no sseguir con los mas d 80 años q esta gobernando el PRI. Voten por Gabino Cue… es una buena opcion, no soy d oaxaca pero estuve viviendo ahi, y la verdad hay mucha marginacion y esto es por el mal gobierno priista, aki en el DF con el PRD hay mas oportunidades. Asi q piensen lo bien Oaxaqueños y no le den su voto al PRI para ya no seguir viviendo en manos de malos gobiernos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.