Home » Seguridad

Pide México SOS concretar creación de mandos policiales únicos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Ante la importancia que reviste para un eficiente combate a la delincuencia la propuesta surgida en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para crear mandos policiales únicos en cada una de las 32 entidades federativas, el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana, México SOS, presidida por Alejandro Martí, hace un llamado a que en el marco de la próxima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dicha proposición sea asumida formalmente y llevada a las instancias competentes para su concreción.

 

Ciertamente la creación de la policía única estatal requiere de procesos legislativos y de fondos federales para su implementación, sin embargo, no puede perderse de vista que esta acción permitiría avanzar en la depuración de las policías municipales, pero sobre todo en la coordinación con la policía federal y desarrollo de cuerpos unificados para el combate a la delincuencia en todo el país.

 

 

El empresario Alejandro Martí conminó al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El empresario Alejandro Martí conminó al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En un contexto en el que la violencia se ha acentuado en diversas regiones del país y afectado a muchos ciudadanos y sus patrimonios, la sociedad busca un acto de corresponsabilidad democrática de nuestros gobernantes para que se proceda a generar los mecanismos institucionales que hagan realidad una propuesta de esa naturaleza.

 

Es momento de fortalecer la acción coordinada de los diversos actores que intervienen en garantizar la seguridad y la tranquilidad a la sociedad, dejando de lado las visiones partidarias que lo único que hacen es regatearle a los mexicanos el contar con verdaderas políticas de Estado que combatan eficazmente la delincuencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.