Home » Cultura

Repatriarán obra visual de Paul Strand con escenas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Durante una visita a México, hace un año, Juan García de Oteyza, entonces flamante director de la Fundación Aperture, anunció el interés de la institución con sede en Nueva York por organizar para este 2010 una exposición del fotógrafo estadunidense Paul Strand, quien trabajó aquí de 1932 a 1934 (La Jornada, 9/04/09). La itinerancia de la muestra incluiría México.

 

La exposición Paul Strand en México fue abierta el pasado 26 de mayo en el Museo de Arte Patricia y Philip Frost, en Miami, Florida, donde concluirá el 1º de agosto.

 

 

Una de las imágenes logradas por Paul Strand.

Una de las imágenes logradas por Paul Strand.

Es una coproducción de la Fundación Aperture, depositaria del archivo de Strand (1890-1978), quien lo legó al morir, y de la Fundación Televisa.

 

La Fundación Televisa convocó ayer a una conferencia de prensa para la fuente cultural con el propósito de anunciar “la repatriación de la colección fotográfica realizada por Paul Strand, uno de los artistas más importantes en la historia de la fotografía, cuya obra está representada en museos y colecciones más relevantes del mundo”.

“Repatriación” en todo caso se traduciría en algún convenio con la Fundación Aperture, poseedora de los derechos de la obra de Paul Strand. Hasta el momento no se había dicho que la obra de Paul Strand perteneciera a México, de manera que el término “repatriación” habrá de explicarse hoy ante la prensa. Entre las posibilidades se menciona con insistencia la compra, por parte de la Fundación Televisa, de esa obra.

 

El anuncio lo formulará esta mañana Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, quien estará acompañado por Juan García de Oteyza, director ejecutivo de Aperture Foundation; Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa; Claudio X. González, presidente del organismo mencionado, y Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.