Home » Salud

Solo con hábitos de limpieza se combate el dengue:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El agua estancada en cubetas, botes, corcholatas, charcos, maceteros o llantas viejas, pueden ser criaderos potenciales para la reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue.

 

Ante ello, la directora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  Mónica Iliana García Rojas, exhortó a la población a mantener hábitos de higiene desde el hogar, a través de la limpieza de sus patios, deshierbar los jardines así como colaborando con el personal de la institución en el combate al padecimiento.

 

Los SSO realizan labores de limpieza para evitar propagación del dengue

Los SSO realizan labores de limpieza para evitar propagación del dengue

Destacó que durante la semana epidemiológica número 21, se han confirmado por laboratorio 405 casos, de los cuales 353 corresponden a su variante clásica y 52 a fiebre hemorrágica, siendo el grupo de edad más afectado el de 15 a 19 años de edad.

 

En este sentido sostuvo que los casos se encuentran distribuidos en 56 municipios y 132 localidades, siendo las regiones más afectadas la Costa, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec.

 

Agregó que se han visitado 358 mil 907 casas, de la cuales 166 mil 969 se han tratado con larvicida, distribuidas en las seis jurisdicciones sanitarias del estado, poniendo especial vigilancia en los puertos turísticos, áreas de movimiento poblacional y localidades con paso de emigrantes centroamericanos.

 

García Rojas, recomendó a la población continuar con las medidas preventivas ante la inminente temporada de lluvias, y en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, espalda y ojos, náusea y vómitos, así como erupción en la piel, acudan a su unidad médica más cercana.

 

Con el fin de recibir tratamiento oportuno y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad, apuntó.

 

Finalmente, la funcionaria dijo que es importante mantener hábitos de limpieza en casa, así como participar activamente en las campañas de descacharrización, y sobre todo permitir la entrada a sus domicilios del personal de salud, mediante previa identificación, para realizar las acciones de abatización en depósitos de agua.

 

“La participación comunitaria y el esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, instituciones y sector salud garantizará el éxito en el combate al vector”, concluyó”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.