Home » Noticias

Celebra 20 años Hospital del IMSS en Huatulco con jornada académica y deportiva

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se ubica en el desarrollo turístico de Santa Cruz Huatulco, realiza durante toda esta semana una serie de actividades académicas y deportivas, así como cursos de capacitación en el marco de su XVI aniversario de haber sido fundado.

 

El director del nosocomio, doctor José Isaac Santiago Pérez, informó que los trabajos iniciaron el lunes con un acto cívico en el que participó todo el personal de base y de confianza, en la explanada del hospital con el objetivo de enaltecer  desde el amor y respeto a los símbolos patrios y a los valores propios de la institución.

 

 

 

En este mismo escenario, participó personal de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Oaxaca, con temas: ¿Como se maneja una queja?, y Responsabilidad jurídica, además del inició de torneos deportivos ráfaga: fútbol y voleibol.

 

El martes, de 10:00 a 12:00 horas, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Oaxaca impartió el curso sobre el manejo de histerectomía total abdominal (abierta y laparoscópica), siendo el ponente el presidente de este organismo, doctor Arturo Molina Sosa, además se abordó el cómo manejar un embarazo ectópico por laparoscopía.

 

Ayer miércoles, de 9:00 a 11:00 horas se realizó una mesa redonda con el tema: “ Manejo actual de diabetes mellitus,  y hoy jueves se imparte el curso sobre manejo de ventilador mecánico, manejo de secreciones en el paciente intubado y su traslado.

 

Para viernes y sábado de acuerdo con el programa, se impartirá el curso taller: “Reanimación Neonatal” y para cerrar con broche de oro, durante la clausura, el día sábado, se tiene contemplado un Encuentro de Fútbol Soccer en la Unidad Deportiva Huatulco, con la participación de la UMF 65 “Las Flores”, Almacén Delegacional Oaxaca y el HGS 41 de Huatulco y terminará con una gran carrera de ciclismo cuya salida será frente al hospital  anfitrión y la meta en el Campo de Golf  ubicado en la zona hotelera de Tangolunda.

 

La premiación y entrega de reconocimientos a personal destacado del hospital y a quienes participaron decididamente en todas y cada una de dichas actividades tendrá lugar en el Club de Playa Chahue, dijo Santiago Pérez y donde se contará con la presencia de autoridades directivas de la Delegación Estatal Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.