Home » Medio Ambiente

Celebran en Oaxaca el Día del Medio Ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
2 Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Comité Organizador de Festejos Ambientales, conformado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ha organizado un par de conferencias magistrales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Maña se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Maña se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta celebración tiene como objetivo enfocar la atención en el tema y motivar a los ciudadanos para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, respetando y aprovechando adecuadamente los recursos naturales, para propiciar que todos los pueblos y naciones cuenten con un ambiente más sano.

 

Si bien la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, las actividades en la ciudad de Oaxaca se realizarán el viernes 4 de junio bajo el lema Muchas especies. Un planeta. Un futuro.

 

La inauguración de dicho festejo comenzará a las 17:00 horas y estará a cargo del delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Esteban Ortiz Rodea, y del director general del Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca (IEEO), José Luis Bustamante del Valle, quienes ofrecerán un mensaje alusivo a esta celebración.

 

Al término de esta ceremonia, el reconocido investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN, Oaxaca), Antonio Santos Moreno, impartirá la conferencia magistral “Inventarios de Fauna Silvestre”, y después el también investigador de ése Centro, Marco Antonio Huerta García, abordará el tema “Las Áreas Naturales Protegidas como Estrategia de Conservación de la Biodiversidad en Oaxaca”.

 

Para sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU exhorta a la población a organizar una limpieza en su colonia, dejar de usar bolsas de plástico, y plantar un árbol.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.