Home » Salud

Certifica SSO personal médico para la atención en red hospitalaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para garantizar la completa prestación de los servicios médicos en las unidades hospitalarias pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la institución ha efectuado en lo que va del año tres  convocatorias solicitando personal capacitado, con experiencia y con alto sentido social, para proporcionar atención con calidad y calidez a las familias oaxaqueñas.

 

La red hopitalaria de los SSO con el mejor personal para la atención de la población

La red hopitalaria de los SSO con el mejor personal para la atención de la población

Y es que la población de escasos recursos que habita en zonas marginadas que ahora cuentan con centros de salud, clínicas especializadas y hospitales comunitarios, merecen un cuidado integral de su salud,  apegado a la normatividad vigente que rigen actualmente las prácticas sanitarias.

 

Así lo señaló el Subdirector General  de la dependencia, Armando Altamirano Jiménez, quien lamentó que en muchas ocasiones los profesionistas en el ramo, médicos generales, odontólogos, psicólogos y especialistas, entre otros, no accedan a prestar sus servicios en comunidades apartadas, en donde los habitantes demandan la atención médica.

 

Tal es el caso del “Hospital de la paz”, localizado en los límites de Santo Domingo Teojomulco y San Lorenzo Texmelucan, en el que hace una semana renunciaron un cirujano general y dos ginecólogos, quienes por razones personales decidieron separarse laboralmente de la institución, dijo.

 

Sin embargo previamente a su renuncia, directivos de la dependencia se percataron de que dichos trabajadores no cumplían con su jornada laboral correspondiente a 48 horas distribuidas en cuatro días a la semana, por lo que se diálogo con ellos para que respetaran el horario pactado desde un inicio, afirmó.

 

En ese sentido aseguró que los médicos ya habían tomado la decisión de renunciar a estas plazas,  pese al sobre sueldo de prácticamente el 100 por ciento que percibían por estar laborando en una comunidad considerada como de bajo índice de desarrollo humano.

 

“Se exhortó a los especialistas a cumplir con el horario por el que habían sido contratados, eligiendo los días para otorgar la consulta de acuerdo a sus necesidades”, ya que los usuarios demandan una atención continua”, apuntó.

 

Abundó que los SSO con el propósito de lograr el  arraigo del personal en estas poblaciones para estar al pendiente de los pacientes y llevar un adecuado seguimiento de las historias clínicas, así como mantener una permanencia dentro de la comunidad, proporciona buenas prestaciones de ley, así como facilidad en los horarios.

 

Precisó que la dependencia trabaja arduamente por restablecer lo más pronto posible las especialidades vacantes, por lo que adelantó se tiene en puerta la contratación de un cirujano general,  dos ginecólogos y de un  anestesiólogo, para completar la plantilla de este nosocomio.

 

Ello dijo para seguir otorgando atención con calidad y calidez a más de 15 mil habitantes correspondientes a su área de influencia,  originarios de las localidades de Zenzontepec, Santa María Sola, Tlacotepec, Santiago Minas, San Ildefonso Sola de Vega, y Santa María Zaniza, entre otros.

 

Altamirano Jiménez, refirió que esta unidad hospitalaria cuenta con un servicio subrogado de abasto de medicamentos, así como un monitoreo permanente de los mismos, el cual garantiza el surtimiento del 95 por ciento de las claves que conforman el cuadro básico de biológicos, insumos y material de curación.

 

Ante esta situación instó a las y los egresados en la materia a ejercer esta noble profesión en cualquier rincón del estado, ya que ello enriquecerá su formación personal y como trabajador del sector.

 

“El personal médico es de vital importancia en el combate a los padecimientos de cada región, ya que en ellos recae la responsabilidad de promover estrategias que redunden en el mejoramiento de la salud de las poblaciones”, aseguró.

 

Para finalizar, el funcionario explicó que el área de Recurso Humanos de los SSO, verifica que todos aquellos aspirantes a laborar dentro de la institución cuenten con el perfil y preparación requerida, mediante previa convocatoria, para posteriormente iniciar su proceso de contratación y trasladarse lo más pronto posible a su centro de trabajo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.