Home » Cultura

De exportación “Angelitos”, la primera serie oaxaqueña de televisión

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Es una serie que puede ser de exportación”, dice el realizador Fermín Gómez Lara sobre “Angelitos, la primera seria televisiva que se produce en Oaxaca, Y ¿sabe por quién?, por jóvenes.

 

Encabezados por Chayanne Osorio Ojeda, han dado a luz a EGO Producciones, productor independiente al que ahora se suma Gómez Lara, talentoso cineasta mexicano que ha dirigido “El Pantera” y “Capadocia”, pero que apoyando el empeño de estos jóvenes.

 

Gómez Lara flanqueado por el joven equipo de productores oaxaqueños.

Gómez Lara flanqueado por el joven equipo de productores oaxaqueños.

“Ya he trabajado con Chayanne, estuvo apoyando la producción de Capadocia y noté la gran de voluntad que tiene por hacer las cosas, por eso estamos en este proyecto que me parece muy interesante por el tema que aborda”, recuerda el realizador sobre el inicio de esta mancuerna.

 

Y es que además de ser una garantía la realización, el tema es de vital importancia; aborda el maltrato y abuso infantil, enfocado al núcleo de la familia, esta célula olvidada entre los sangrientos titulares que ocupan la atención pública.

 

No sólo el derecho de los niños, sino que esta seria se ha resuelto motivar la reflexión a partir de interesantes historias cotidianas, cercanas, que van desde el traumático desdén a los pequeños, hasta la agresión; tema crucial en estos tiempos violentos.

 

Es Fermín Gómez Lara quien responde a las preguntas con más interesado se muestra en el tema, del cual le preocupa el maltrato y la falta de cariño hacia los infantes, por ello esta serie que iniciará en su primera temporada con 13 capítulos se irá adaptando, aún cuando existen los guiones, explica.

 

Sin duda es hoy uno de los mejores realizadores mexicanos, cuya sencillez lo confirma al atribuir esta oportunidad de hacer esta serie como consecuencia de una historia que viene desde el cine de oro, el de ficheras, hasta llegar a gente como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, entre otros que han favorecido al medio.

 

Aclara que a diferencia de “Capadocia” o “El Pantera”, esta serie tendrá otro tono, “Cada proyecto tiene su propio lenguaje, como este que tendrá un matiz más natural, pues la idea es que los niños dialoguen como niños y no como en algunas serie que hablan como adultos”.

 

Tendrá como hilo conductor, una historia que llevarán unos periodistas que “si” investigan sobre estos casos, pero la serie aborda desde aspectos sutiles que pueden atentar contra la integridad de los pequeños.

 

Otra característica interesante de este proyecto es que participan no sólo actores, sino principalmente gente común, que reúnan el perfil de los personajes, aún cuando no sepan actuación, desde un pintor, un músico, universitarios hasta niños de primaria, quienes hace más de un mes fueron seleccionados en un casting.

 

Precisamente este viernes inician las grabaciones y este jueves por la tarde se realizarán dos casting; uno nuevo para niños y más tarde, para repartir personajes entre los ya seleccionados.

 

El director comenta que desde 1980 empezó a trabajar en cine y televisión con gente que no ha estudiado actuación, descubriendo su talento, como el caso de Ana Claudia Talancón. “pero además creo que debemos revolucionar el cine en México y aprovechar que se están abriendo nuevos canales en México, por qué no pensar en uno para Oaxaca”.

 

Por las características de esta serie, el director consideró que podría reunir la calidad y sobre todo la visión televisiva para ser de exportación y que no solamente se quede en Oaxaca, donde se va a transmitir en el canal 4 de cablemas.

 

Ariel Jiménez Soto de la empresa Nojisar, dijo que de la idea surgió este proyecto ya como empresa productora, donde la principal inversión es el talento, pues estiman que la producción costará alrededor de 60 mil pesos por capítulo.

 

Como Channaye Osorio, reconoció el apoyo invaluable de los patrocinadores, entre ellos el Hotel Antonios, del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), del Hotel Oaxaca Real, del Museo del Ferrocarril, así como el apoyo de la Policía y Tránsito Municipal.

 

Luego de presentarse en este canal privado se tiene contemplado acercarse al canal 11 para que tenga una mayor difusión “para empezar a caminar a otros lugares”, puntualizó el Fermín Gómez Lara.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.