Home » GOBERNATURA

En Oaxaca, no habrá más ricos transexenales: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
1 Comentario


 

 

Valle Nacional, Oaxaca.- ¡Li’ nan’, Gabino! ¡Li’ nan’ Gabino!, gritan a coro miles de chinantecos, y su voz es toda una para decir “¡Vamos a ganar, Gabino! ¡Vamos a ganar, Gabino!”.

 

El candidato a gobernador, Gabino Cué  a su llegada a Valle Nacional

El candidato a gobernador, Gabino Cué a su llegada a Valle Nacional

Aquí en el corazón de la Chinantla, antigua productora de tabaco, hoy fiel reproductora de una emoción que anida en Oaxaca, la esperanza del cambio encarnada en Gabino Cué, el candidato de la paz y el progreso.

Aquí, Ciro Alejandro Viñas, candidato a la presidencia municipal por la coalición gabinista, recuerda el bicentenario de la gesta independentista, los cien años del inicio de la Revolución mexicana, y asegura que “en Oaxaca va a haber una nueva revolución para decir ya basta a todos estos años de corrupción priísta”.

 

 

Desde los altos del kiosco, en los balcones, en los pórticos que rodean  la tumultuosa plaza central se agitan las manos para saludar y comprometer su voto este 4 de julio “para acabar con la intolerancia y la deshonestidad  reinante en este sexenio”, como señala Ángela Hernández, aspirante a la diputación local por el distrito XVIII

 

Apenas una hora más tarde, en Santa María Jacatepec, un río de gente se desbordó por las calles para acompañar más de un kilómetro a Gabino Cué, y escuchar al presidente municipal, Víctor Raúl Hernández López,  diciendo que “los oaxaqueños tenemos hoy la oportunidad de elegir un gobernador que tenga de nuevo la confianza del pueblo”, acusando que “el actual régimen recibió al estado con una deuda de mil millones de pesos y la está dejando con un déficit de casi siete mil millones de pesos”.

 

 

En las primeras localidades visitadas en la Cuenca por el abanderado de la Coalición formada por el PAN, el PRD, el PT y Convergencia, ratificó su compromiso de gobernar obedeciendo; y expuso enfático: “No vamos a permitir que mientras haya comunidades pobres, haya nuevos ricos sexenales, como en el actual gobierno”.

Y envió un mensaje a los jerarcas priístas: “a pesar de los agravios, de las injurias, del dispendio de recursos a favor de su candidato, nosotros no vamos a desperdiciar el tiempo en revanchas, pero con la ley en la mano vamos a aplicar la justicia en los casos de desviación de recursos”

 

En Loma Bonita, Gabino Cué se comprometió a encabezar un gobierno transparente

En Loma Bonita, Gabino Cué se comprometió a encabezar un gobierno transparente

En esta Chinantla que se cubre ya con los colores de la Coalición del PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué insistió con firmeza: “¡Nunca más un gobernante que llegue con una mano por delante y otra por detrás, y salga con hoteles, ranchos y empresas!”.

 

Sin importar los 39 grados de calor que envolvió como una brasa caliente a la zona, la recepción al candidato en todos los lugares se acompañó de porras, bandas de música, mariachis, grupos musicales y banderines.

 

Gabino recorrió también las agencias San Bartolo y la Mina de Tuxtepec y Loma Bonita, acompañado de liderazgos sociales y políticos, y de gente que salió de sus casas para saludarlo, ofrecerle sus votos y colmar con su presencia sus mítines, sus caminatas.

 

En Chiltepec, Gabino se encontró con una sorpresa: el grupo Fórmula, con su primera voz Lorenzo Ojeda, interpretó para él uno de los temas insignia de la campaña que comienza así: “Eah, eah, eah, el PRI se tambalea, la burbuja se destruye y no paran de llorar; eah, eah, eah, vamos con la alianza, todos juntos con Gabino a Oaxaca a rescatar…”

 

 

Los demás integrantes del grupo, Rubén Guatemala y Gaspar Apolinar, saludaron al candidato que disfrutó el momento, después de encabezar un mitin donde se plantaron diferentes expresiones de la coalición como Irineo Molina, María Larios y hasta reconocido priistas que se van sumando al cambio.

 

 

La gira inició temprano en la ciudad de Oaxaca donde Gabino expuso sus propuestas de gobierno a  jóvenes entusiastas de la Universidad Regional del Sureste, donde comprometió apoyos a estudiantes y sus familias, y a promover una educación superior de calidad.

 

 

El coordinador Parlamentario del Partido Convergencia, Pedro Jiménez León, alcanzó a Gabino en la ciudad de Tuxtepec para hacer un llamado a rescatar a Oaxaca y quitarle las manos del botín en que ha convertido Oaxaca a Ulises Ruiz.

 

 

“Hay que revertir la perversión de la política, para que en lugar de ser un acto de comercio como lo ha convertido el PRI,  vuelva a ser un  acuerdo de voluntades para que la gente viva mejor”, subrayó el dirigente.

 

 

En Loma Bonita, ante miles de personas, Gabino se comprometió en consecuencia a ser un activo promotor de la paz y la reconciliación de los oaxaqueños y trabajar para sostener las fuentes de empleo en la Cuenca y se creen nuevas; a gobernar con todas las expresiones políticas, incluyendo el PRI y quienes crean en otras opciones.

 

“No apelamos al pasado más que como experiencia y para no repetir errores; vamos a construir de aquí hacia adelante, sin solapar a nadie que haya violado la ley, pero haciéndolo con justicia para todos”, exclamó.

1 Comentario »

  • PEDRO dijo:

    VIAVA EL AMLO Y VIVA GABINO CUE. SACAR A TODOS ESTOS RATAS PRIISTAS MAFIOSOS RATEROS DONDE LOS CABECILLAS SON LOS ITALINOS MANLIO FABIO BELTRONES Y GAMBOA ,GORTARI,YA FUERON MUCHOS ANOS DE SAQUEO POR PARTE DE LOS PRIISTAS..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.