Home » Mi Ciudad

En tiempos de confrontación, estudiantes regalan abrazos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde las once de la mañana, 30 alumnos de una escuela secundaria de San Isidro Monjas, vinieron a la capital regalar abrazos.

 

Unos confundidos, otros incrédulos y los más, se dejaron querer. La esquina de Gurrión y Alcalá se llenó de amor cuando los estudiantes del tercer grado, grupo B de la Escuela Secundaria Técnica 193 de esa población conurbada, regalaron un apapacho.

 

 

Con una sonrisa, regalaron abrazos al por mayor.

Con una sonrisa, regalaron abrazos al por mayor.

“Free hugs”, “Abrazos Gratis”, decían las pancartas que portaban las y los jóvenes estudiantes que con una jovial sonrisa iluminaban aún más la soleada mañana.

 

Una de las estudiantes explicó que se trata de una práctica tutorial para conocer las reacciones de la gente, sorprendiéndoles que muchos de los transeúntes se “sacaban de onda” y otros gustosos entendían sus brazos.

 

Aunque es una práctica escolar, quienes participamos pudimos sentir la “buena vibra” de este grupo de estudiantes que regalaron abrazos en un momento de confrontación política como el que se vive en Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • veronica dijo:

    lindop muy lindo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.