Home » Noticias

Entrega ASE informe de resultados de la Cuenta Pública Estatal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado presentó al Congreso local, el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2009 del gobierno estatal, que contiene las conclusiones de las auditorías practicadas a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Coplade, Obras Públicas y Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

La titular de la ASE, Lizeth Cañas Cadeza, presentó ante el Congreso, los recusltados de la Cuenta Pública

La titular de la ASE, Lizeth Cañas Cadeza, presentó ante el Congreso, los recusltados de la Cuenta Pública

Al entregar el documento a legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, que preside el diputado Rogelio Sánchez Cruz, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza destacó que el análisis fue realizado por personal especializado de la ASE que recibió 34 cursos en 332 horas de actualización profesional, impartidas por el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior (ICADEFIS), de la Auditoría Superior de la Federación.

Caña Cadeza precisó además que como resultado de los convenios de colaboración entre la auditoria estatal y la ASF, el resto de año se realizará de manera permanente una serie de auditorías a los recursos federales  transferidos al estado en rubros como educación, seguridad, salud e infraestructura, entre otros.

Del mismo modo la servidora pública dio a conocer que de manera inmediata iniciarán las auditorías a las Cuentas Públicas municipales, por lo que equipos de auditores se trasladarán, a partir del 15 de junio -en que vence el plazo para presentar la Cuenta Pública Municipal-, a los ayuntamientos a fiscalizar el uso que se dio a los recursos públicos en el ejercicio 2009.

Dijo que todos los resultados de auditorías serán publicados en el portal de internet de la  Auditoría Superior del Estado www.aseoaxaca.gob.mx,para conocimiento de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.