Home » Cultura

Muestran la riqueza cultural de Oaxaca en La Torre Mayor

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


 

Tomás M. BALTAZAR
Oaxaca, México.- Todo el colorido y folclore de Oaxaca invadirá la Ciudad de México durante todo este mes de junio con la muestra artesanal y artística denominada “Presencia de Oaxaca” que se realizará en la Torre Mayor.

 

Las artesanias, oaxaqueñas en la presencia de Oaxaca en La Torre  Mayor

Las artesanias, oaxaqueñas en la presencia de Oaxaca en La Torre Mayor

El representante del gobierno del estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Jesús Martínez Álvarez, encabezó el acto inaugural, donde informó que esta muestra estará abierta al público en general y en ella podrán ver y adquirir artesanía típica de la entidad, así como obras de un artista oaxaqueño, en la zona de tiendas de este edificio que es considerado el más alto de América Latina.
Durante la inauguración, dijo, lo acompañó el representante del director de Operaciones de La Torre Mayor, Ernesto Ortega, quien al igual que los asistentes pudo degustar de comida y bebidas típicas de Oaxaca.
De esta forma, durante todo este mes se podrán admirar y adquirir artesanías como el barro negro de San Bartolo Coyotepec, tapetes de lana de Teotitlán del Valle, ropa de manta de la zona Mixe, así como artesanías de palma de la Mixteca, por mencionar algunos.
Además de admirar obras originales del artista plástico Francisco Santiago Regalado “Puga”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.