Home » Noticias

Por uso electoral, legisladores del PAN rechazan Cuenta Pública 2009

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, rechazó este jueves la aprobación del dictamen relativo a la Cuenta Pública 2009 del estado por las irregularidades que ésta presenta y por el uso electoral que el gobernador del estado le ha dado al presupuesto estatal.

El coordinador del PAN, en el Congreso cuestionó la cuenta pública 2009

El coordinador del PAN, en el Congreso cuestionó la cuenta pública 2009

Durante su intervención en tribuna, el coordinador de la bancada albiazul en la LX Legislatura, Dagoberto Carreño Gopar, destacó la falta de elementos para analizar a detalle la Cuenta Pública 2009 por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dado que la mayoría priísta en el Congreso, aprobó ese presupuesto sin partidas específicas, ni detalle de presupuestos.

Ello, dijo, “elimina la posibilidad de revisar si los recursos fueron aplicados de manera correcta o no”.

Asimismo, recordó las reiteradas denuncias de Acción Nacional en relación a la presunción del gobernador del estado, sobre los incrementos presupuestales extraordinarios para Oaxaca y que sin embargo, no se han visto reflejados en beneficio de los oaxaqueños.

“A pesar de los aumentos que ha presumido el gobierno estatal, este presupuesto ha sido negado para atender la justicia de los oaxaqueños y eso no se refleja en el dictamen de la ASE”, denunció.

Tan sólo el año pasado, explicó, la bancada del PAN en el Congreso, criticó la intención del gobierno del estado de negarle el recurso al poder judicial del estado para implementar los juicios orales, así como los recortes de recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Este presupuesto que el gobierno del estado ha usado a discreción y a como él ha considerado, sin tomar en cuenta ninguna regla, ha sido sólo para apoyar campañas políticas no solamente del estado de Oaxaca, sino de otras entidades en donde el gobernador está avocado a hacer campaña para en su momento, como él mismo lo ha declarado, llegar a ser presidente nacional de su partido”, agregó.

Por ello, subrayó Carreño Gopar, la bancada panista reiteró su voto en contra de la aprobación de este dictamen, “por el uso electoral que el gobernador le ha dado al presupuesto y no en beneficio de los oaxaqueños”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.