Home » Mi Ciudad

Realiza Protección Civil Municipal simulacro Rutas de la Vida

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, ha sumado esfuerzos con Cámaras empresariales y de servicios, el Instituto de Protección Civil del Estado y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para establecer en la capital, rutas de emergencia en caso de sismo o contingencias mayores.

 

El gbierno municipal anuncia simulacro este viernes

El gbierno municipal anuncia simulacro este viernes

Para tal fin este viernes cuatro de junio, se realizará un simulacro para realizar un diagnostico sobre las condiciones de circulación, en hora pico, de los cuerpos de emergencia, ambulancias, patrullas y camiones de bomberos, en las principales calle del centro de la capital.

 

El simulacro nombrado “Rutas de la Vida”, pretende identificar cuanto se tardan los vehículos de emergencia en circular de la avenida Eduardo Mata, al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, siguiendo la ruta de la calle de Xicotencatl, José María Pino Suárez, Netzahualcoyotl, Emiliano Zapata, hasta la institución médica, ubicada en la colonia Reforma, al norte de la capital.

 

El ejercicio de evaluación tomará en cuenta los tiempos de traslado de sur a norte y de norte a sur, y se realizará en las horas de mayor circulación vehicular, para tener un diagnostico mas detallado.

 

El presidente municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, anunció la realización de un simulacro en la ciudad

El presidente municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, anunció la realización de un simulacro en la ciudad

“Necesitamos identificar vías ágiles que permitan a los cuerpos de rescate y salvamento atender con prontitud y oportunidad las emergencias mayores, como sismos, incendios o cualquier tipo de contingencia”, reveló Miguel Ángel Bustamante Underwwod, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

El modelo cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, la CANIRAC, CANACOPE y diversas Cámaras empresariales y de servicios turísticos y tiene como objetivo establecer un plan conjunto, que permita a las corporaciones responder de manera eficaz e inmediata a los llamados de emergencia de la población.

 

 

 

 

A la presentación del simulacro “Rutas de la Vida”, asistieron los titulares de Protección Civil Estatal y Municipal, Carlos Ramos Aragón y Oscar Hiray Fernández, respectivamente; el Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez y el Director de Tránsito Municipal Felipe Reyna Romero.

 

Así como el Presidente  del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, Marco Antonio Castellanos Roldan; la Presidenta de la CANIRAC, Guadalupe Hernández y Melitón Lavariega Torres, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.