Home » Noticias

Alista CONAGO pacto de legalidad en los comicios 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), alista un pacto para que los ejecutivos estatales no intervengan en los procesos electorales del 4 de julio próximo.

¿Respetarán gobernadores imparcialidad  en las elecciones 2010?

¿Respetarán gobernadores imparcialidad en las elecciones 2010?

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García reveló la intención de que los mandatarios estatales ratifiquen el compromiso de cuidar y respetar la legalidad, y el ambiente de civilidad de la próxima jornada electoral.

Detalló que el compromiso de los gobernadores en su cónclave que se celebrará en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 8 y 9 de junio próximo, no está de más.

Aclaró que es necesario ratificar el acuerdo previo, pero sobre todo cumplirlo en la práctica.

Ya que independientemente de las elecciones se debe poner por delante el diálogo, el acuerdo y la civilidad ante temas tan importantes como la seguridad nacional, precisó la mandataria estatal.

Reconoció que en los comicios puede darse una polarización en el ámbito estrictamente electoral-político, pues estimó que si el apasionamiento se da en el marco de la ley es natural.

Cuestionada sobre si existen ”focos rojos” de intervención de gobernadores en comicios, dijo que lo que hay es una competencia y la obligación de respetar la ley.

“Una contienda por muy apasionada que sea, yo nunca diría que sea un foco rojo, pero que no se respete la ley, pues eso si no es adecuado”, alertó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.