Home » Noticias

Avala IEE candidaturas del PANAL impuestas por Carmona

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Eugenia VELÁSQUEZ/JM

Oaxaca, México.- En una sesión fast track, el Instituto Estatal Electoral (IEE), validó las candidaturas de Humberto López Lena, Héctor Sánchez López, Yesenia Nolasco, entre otras 9 candidaturas, que el Presidente Estatal del PANAL, Cristóbal Carmona Morales, sometió a proceso de sustitución, de forma oscura y sin consentimiento del Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El Iee avalo, hoy la sustitución de candidatos del PANAL para presidentes municipales

El Iee avalo, hoy la sustitución de candidatos del PANAL para presidentes municipales

De esta manera, y paralelo a la conferencia en donde la Comisión Nacional del PANAL exigió al IEE conducirse con apego a la ley, el órgano electoral local, dio luz verde a las planillas integradas por Humberto López Lena y Silverio de Jesús Velasco Román como candidato Propietario y Suplente para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Así mismo, avaló la fórmula integrada por Héctor Sánchez López y Gloria Sánchez López para el Municipio de Juchitán, y Yesenia Nolasco y Zulma Rustrian para Santo Domingo Tehuantepec.

Cabe destacar que el jueves mismo, cuando el Dirigente Estatal del PANAL, quien por acuerdo de la dirigencia nacional tiene suspendidos sus derechos partidistas y está en proceso de expulsión, presentó los cambios ante el IEE, la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos de los afiliados del PANAL, solicitó formalmente al órgano electoral local que restituyera las candidaturas presentadas el pasado 28 de mayo, toda vez que se demostraron una serie de irregularidades en el proceso de sustitución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.