Home » GOBERNATURA

Con amonestación pública, saciona el IFE a Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó sancionar a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso por violaciones a la legislación electoral.

 

El Consejo General del IFE dio entrada a la denuncia interpuesta por el PRI contra la coalición que encabeza Cué Monteagudo

El Consejo General del IFE dio entrada a la denuncia interpuesta por el PRI contra la coalición que encabeza Cué Monteagudo

En sesión extraordinaria, el pleno del IFE aprobó cuatro proyectos relacionados con Procedimientos Especiales Sancionadores y tres acatamientos de sentencia dictados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los cuales resultó la aplicación de sanciones económicas y amonestaciones públicas por hechos violatorios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

 

El el tercer proyecto, con cinco votos a favor y cuatro en contra, se determinó sancionar con amonestación pública a la coalición “Unidos por la paz y el progreso” de Oaxaca.

 

Ello durante la sesión que culminó las primeras horas de este viernes, en la que se sancionó al candidato a Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y a la empresa Televimex, S.A. de C.V., concesionaria de XEW-TV Canal 2.

 
La queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue por la difusión de propaganda política no pautada por la autoridad electoral para el proceso electoral que se desarrolla en Oaxaca.
El Consejo General consideró que esta queja era procedente, sin embargo sólo aprobó como sanción la amonestación pública; difiriendo los criterios de la multa que impuso la coalición Por la transformación de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.