Home » Cultura

Destina CONACULTA material a 106 bibliotecas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
3 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Hace 25 años en Oaxaca sólo habían siete bibliotecas; hoy tenemos 466, tratando de llegar e todos los rincones del estado, recordó la directora de Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Arcelia Yañiz.

 

Acompañada de Alma Rosa Espíndola, en representación del secretario de Cultura, reconoció el apoyo del CONACULTA para lograr esta dotación de libro que calificó de impresionante.

 

 

La maestra Arcelia Yañiz y Alma Rosa Espíndola, informaron de la donación.

La maestra Arcelia Yañiz y Alma Rosa Espíndola, informaron de la donación.

“Es una gran satisfacción ver que se está cumpliendo con el convenio que alcanzamos con esta dotación de libros que permitirá llevar la lectura a bibliotecas marginadas en comunidades”, dijo la profesora y periodista en relación al Programa de Fortalecimiento y Consolidación 2010.

 

Señaló que en México, las bibliotecas públicas no se encuentran aisladas, si no que están integradas en una gran red nacional, en la que participan activamente tanto el gobierno federal, como los gobiernos estatales y municipales. Son así el resultado de un esfuerzo conjunto.

 

Cuando el programa empezó solo había 7 bibliotecas públicas en el estado. A la fecha existen 469 bibliotecas públicas, de las cuales hay 1 central estatal, 4 en instituciones. 75 en agencias municipales y 389 municipales, a las que asisten diariamente, niños, jóvenes y adultos con él fin de satisfacer sus intereses en relación con el conocimiento contenido en los libros.

 

Varias localidades tienen equipos de cómputo y hay un cuidado especial para los mismos por parte de la Coordinación General de Bibliotecas Publicas Municipales que cuenta con personal técnicamente capacitado para que supervisé el uso de los mismo según la demanda de las bibliotecas que gozan esta modernidad.

 

Este año la Coordinación General de la Red Estatal de Bibliotecas Publicas Municipales por medio del Gobierno Federal através de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del CONACULTA recibió el material bibliográfico para el fortalecimiento para 106 bibliotecas públicas del estado en sus diferentes regiones. Y hará la entrega y distribución a cada una de ellas. Esta importante dotación viene e enriquecer las bibliotecas ya establecidas y proporcionara un acervo más amplio a los usuarios de cada localidad donde se ubican.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Norma Lydia Lona S. dijo:

    A quien corresponda:

    Muy buen día, antes que nada muy buen día. La casa editorial en la que elaboro (Editorial Paidós Mexicana, S.A.), está interesada en hacer donativos a las bibliotecas públicas marginadas del estado de Oaxaca.

    Sería bueno si pudieran mandarnos algunos números telefónicas de dichas bibliotecas para poder hablar con ellos y mandarles nuestros donativos.

    Sin más por el momento y en espera de sus comentarios.

    Muy atentamente,

    Norma Lydia Lona Sánchez
    Asistente ejecutiva
    Editorial Paidós Mexicana, S.A.
    Av. Presidente Masarik # 111, piso 2
    Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570
    México, D.F.
    Tel. 0155 3000 6206
    Fax. 0155 3000 6202
    email: nlona@paidos.com.mx
    emial: nlona@planeta.com.mx

  • shinji dijo:

    La informacion ha sidopublicada muchas gracias

  • GABRIELA GUADALUPE FLORES MIRANDA dijo:

    SOY REGIDORA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE SILACAYOAPAM, TENGO A BIEN SOLICITAR UNA DOTACIÓN DE LIBROS PARA NUESTRA BIBLIOTECA, YA QUE EL MATERIAL QUE TENEMOS ESTA MUY OBSOLETO NECESITAMOS NUEVA BIBLIOGRÁFIA PARA NUESTROS NIÑOS Y JOVENES DE NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y COBAO.

    POR LA ATENCIÓN QUE PRESTE A LA PRESENTE LE ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.