Home » Derechos Humanos

Gobierno de Oaxaca, otorgará garantías a caravana hacia San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
1 Comentario


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Secretario General de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez, afirmó que el gobierno estatal, dará  garantías  a la caravana que llegará a San Juan Copala,  sin embargo, reiteró que no existen las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los participantes.

 

El Secretario de Gobierno, Evencio Martínez

El Secretario de Gobierno, Evencio Martínez

Desmintió que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se niegue a otorgar protección a quienes han convocado a esta movilización, al señalar que hasta el momento, no se ha entregado oficialmente una petición de los organizadores para solicitar la asistencia de los cuerpos de seguridad para el recorrido hacia la comunidad de San Juan Copala.

 

“Hasta ahora, no tenemos más información de quienes participan, salvo lo publicado en los diarios de la llegada del diputado Alejandro Encinas,  de dónde partirán, cuál es el itinerario, la finalidad de la caravana y si vienen extranjeros” señaló

 

Sugirió que los convocantes de la Caravana de Solidaridad “Bety Cariño-Jiri Jaakkola”  deben también entablar comunicación con los grupos que se encuentran en la zona triqui como el MULT, MULTI y UBISORT para que conocer la situación debido a que estas organizaciones han reconocido también que por  el grado de confrontación, no existen condiciones de seguridad.

 

A pesar de ello, dijo  que  se dispondrá de un operativo con la participación de la Policía Estatal, la Procuraduría General de Gobierno y la Comisión Estatal Defensora de Derechos Humanos.

Por último,   expresó que el Gobierno Estatal, esta abierto para recibir la información de las organizaciones convocantes de la carvana para que de manera conjunta se puedan establecer acuerdos para garantizar medidas de seguridad para los participantes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • georgina osorio dijo:

    • lamento decirles compañeros que estan encabezando la caravana, para el dia de mañana osea el 8 de junio tenemos k ir preparados, osea debemos llevar tres maquinas para quitar todas las piedras que estan tapadas ya que, el señor RUFINO JUAREZ JUNTAMENTE CON SU HERMANO ANASTACIO JUAREZ NUEVAMENTE BLOKEARON LA CARRETERA PA COPALA,pero antes entraron a balacear otraves a san juan copala, y dejaron tres heridos, k asta ahorita no s saben los nombres de ellos son gentes de MULTI, entonces komo jovenes nos preguntamoss, k es lpo que busca el disk LIC. RUFINO JUAREZ busca de los de san juan copala, si el es de yutazani. El dia de hoy siete de junio reunio a puras mujeres k son comerciantes de juxtlahuaca las obligo para que fueran a blokear el dia de mañana en la sabana copala, apenas llego el señor rufino con su manada en un coche blanco, a juxtlahuaca nuevamente, no se k pretenden ellos, ahora.
    No s kual fue el dialogo k tuvieron ellos con el gobernador ULISES
    no nos dejemos vencer compañeros……..
    ……hasta la victoria siempre…..

    el k a hierro mata, a hierro muere chikoss
    haber hasta donde llegan los del UBISORT mañana

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.