Home » Noticias

PANAL lleva al TRIFE venta de candidaturas hecha por Carmona

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  En lo que calificó una aberración  por parte de las autoridades electorales de Oaxaca, al sustituir ilegalmente a candidatos a trece alcaldías, el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kawagi anunció que presentarán una denuncia ante Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

 

 

Jorge Kawagi, liderl del PANAL e Irma Piñeyro al anuncia la expuslción de Cristóbal Carmona

Jorge Kawagi, liderl del PANAL e Irma Piñeyro al anuncia la expuslción de Cristóbal Carmona

En conferencia de prensa, acompañado por la candidata a la Gobernatura, Irma Piñeyro,  señaló que la aprobación efectuada la tarde de este viernes por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, fue un acto ilegal al violentar el reglamento interno del PANAL en el que se salvaguarda los derechos de sus militantes en caso de registros para participar en procesos electorales.

 

Expuso que el gabinete legal del PANAL prepara ya la denuncia respectiva, derivada de la sucia manobra realizada por el dirigente estatal de ese partido Cristóbal Carmona, quien sustituyo a trece candidatos que ya habían sido avalados por la Junta Nacional.

 

“Estoy aqui, porque vamos a defender a nuestros militantes de intereses obscuros que pretenden debilitar a nuestro partido y no lo vamos a permitir”, dijo

 

Dio a conocer que se entrevistará con las autoridades del IEE para conocer el procedimiento que se siguió para realizar las sustituciones y darle a conocer los reglamentos internos del PANAL que han sido violados por la dirigencia estatal.

 

Confirmó que es un hecho, la expulsión de Cristóbal Carmona del PANAL, luego de conocer las maniobras hechas para beneficiar a Humberto López Lena y Héctor Sánchez así como otros personajes, que fueron incluidos de última hora y de manera ilegal como candidatos a presidentes municipales con el aval del IEE.

 

Señaló que las demás campañas a diputados, presidentes municipales y a la Gobernatura, contará con todo el apoyo del CEN del PANAL de cara a las elecciones del 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.