Home » Deporte

Se ilusiona México en la víspera de inaugurar el Mundial de Futbol

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

AP

 

Oaxaca, México.- El triunfo sobre Italia en un partido de fogueo ilusionó a la selección mexicana a menos de una semana de la inauguración del Mundial.

México, que tuvo 12 encuentros de fogueo antes de su juego del 11 de junio ante Sudáfrica, cerró su preparación con triunfos de 5-1 sobre Gambia y 2-1 sobre Italia.

México con la moral en alto por la derrota a Italia. Foto: EFE

México con la moral en alto por la derrota a Italia. Foto: EFE

Los mexicanos ganaron ocho partidos y perdieron dos ante Inglaterra y Holanda en su gira de amistosos.

“Tenemos la moral reforzada y ahora sí vamos con todo”, dijo el entrenador mexicano Javier Aguirre. “Vamos (al Mundial) sin miedo al éxito… jugamos contra Italia, Holanda, Inglaterra y se puede ganar o perder, pero estamos ahí”.

México integra el Grupo A junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia.

“Ha sido una gira muy buena que nos ha ayudado mucho para llegar en buen momento”, dijo el portero Oscar Pérez. “Hemos jugado contra potencias y hemos demostrado que les podemos jugar al parejo más allá de los resultados que no nos acompañaron, ante Inglaterra, en especial”.

México perdió 3-1 ante Inglaterra.

A pesar de los buenos resultados, México exhibió un grave problema en defensa al recibir cuatro goles de balón parado en sus cuatro últimos partidos.

“Hay motivos para estar preocupados”, reconoció Aguirre. “Las dos mejores jugadas de Italia fueron así (pelota detenida) y es obvio que algo estamos haciendo mal, que algo estamos dejando de hacer y es para tomar cartas en el asunto”.

Otro problema es las fallas a la hora de definir las situaciones de gol.

“Yo estoy contento con lo que he visto, pero debemos meter más goles y no recibir, pero creo que vamos por el camino correcto”, añadió el “Vasco” Aguirre.

México arriba a Johanesburgo el sábado al mediodía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.