INICIO  //  transparencia  //  Burla al pueblo la aprobación de Cuenta pública 2009: Convergencia
/  

Burla al pueblo la aprobación de Cuenta pública 2009: Convergencia

Sábado 05 de junio, 2010.
01:22 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. Para el Presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores  la aprobación del dictamen relativo a la Cuenta Pública 2009 del estado es una burla a la sociedad oaxaqueña por parte de la mayoría priista en el Congreso Local debido a las irregularidades que esta presenta, pero sobre todo la manera en que ha sido utilizado con fines electorales para beneficio de los candidatos oficiales del PRI Gobierno.   “Convergencia ha señalado que el actuar más como un operador electoral que como un Gobernador, ha evidenciado a Ulises Ruiz Ortiz quebrantando en varias ocasiones la ley electoral, lo que demuestra a un jefe del ejecutivo mas preocupado por su partido que por su pueblo”    
[caption id="attachment_57752" align="alignleft" width="300" caption="El líder del Convergencia en Oaxaca, criticó la actuación de legisladores."]El líder del Convergencia en Oaxaca, criticó la actuación de legisladores.[/caption]
El líder estatal naranja manifestó que es preocupante que la Auditoria Superior del Estado (ASE) no proporcione los mecanismos para examinar a detalle la cuenta pública 2009, lo que expone una vez mas que la mayoría en el Congreso del Estado aprobó este presupuesto sin partidas especificas.   “La Auditoria Superior del Estado debería de fomentar la cultura de la transparencia, de lo contrario ningún apoyo, como se ha visto a lo largo de estos casi 6 años, será suficiente porque estarán corriendo por los obscuros y turbios drenajes de la corrupción en Oaxaca,  no por el torrente sanguíneo de un Estado que requiere el fortalecimiento a través de proyectos, programas, obras y servicios que generen el desarrollo integral de nuestras comunidades”   Mario Mendoza Flores señalo que al no tener una rendición clara sobre esta cuenta pública, los recursos que fueron repartidos inicialmente para un fin específico no son auditados como debería ser.   “Pero lo que si podemos notar son los incrementos al presupuesto extraordinario para nuestro Estado por parte de Ruiz Ortiz y que no han sido reflejados en ningún sentido en el beneficio de los ciudadanos oaxaqueños, al contrario el uso discrecional del presupuesto ha sido una constante durante la administración del gobernador, utilizado bajo un esquema personal y no para lograr el desarrollo de un estado sumergido en la pobreza como Oaxaca” puntualizo el presidente estatal.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres