Home » Medio Ambiente

Comunidades de Oaxaca ejemplo en el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio con el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, destaca la contribución de los pobladores de la Sierra Sur y Norte de Oaxaca al ser pioneros en los mercados de carbono en México, con lo que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Comunidades de la Sierra Norte y su compromiso con el planeta

Comunidades de la Sierra Norte y su compromiso con el planeta

Diez comunidades indígenas de la región, han practicado el “tequio”, término mixe que significa trabajo comunitario, y desde 2004 emprendieron la restauración y conservación de 3 mil 196 hectáreas.

Desde mayo de 2008 el proyecto logró ingresar al mercado de venta de Bonos de Carbono a tres empresas: Televisa, Chinoin-Productos Farmacéuticos y el Grupo CP.

“Nunca pensamos que íbamos a vender este aire, que nos iban a pagar por hacer esta actividad, por reforestar”, confiesa Eugenio, ex Comisariado de Bienes Comunales de Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

 

A continuación la ficha técnica de este ejemplar proyecto

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.