Home » Noticias

Mantiene magisterio bloqueos a cadenas comerciales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A partir de las  9:00  horas -horario  magisterial-, los  sectores de  las  regiones de la Sierra y la Mixteca  estuvieron  iniciando el bloqueo de  las  cadenas  comerciales  de  esta  ciudad de  Oaxaca,  como parte  de las  actividades para  exigir  que  los  trabajos  de  las  mesas negociadoras  estén resolviendo las  demandas  magisteriales. 

 

Así también  en base  a  los  acuerdos de Base,  los  maestros estuvieron quitando propaganda político  electoral de los  diversos candidatos,  ya que no representan el cambio verdadero y necesario para la  sociedad oaxaqueña.

 

 

Los profesores se mantienen en las puertas de tiendas comerciales, informaron.

Los profesores se mantienen en las puertas de tiendas comerciales, informaron.

Las  región de la mixteca, en estos  momentos  está  permitiendo el paso libre  a los  automovilistas  en la caseta de Huitzo  así  como el bloqueo comercial  en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca,  Soriana Reforma  y Chedrahui periférico.   La  Region de la Sierra con sus  tres sectores, están  bloqueando Ahurrera Plaza  Bella,  Chedrahui  Madero  y  Soriana Madero.

 

En el Zócalo de la Capital

 

En el marco del Día mundial del medio ambiente,  la  Secretaria de Cultura y Recreación de  esta  Sección 22  llevo a  cabo en la Plaza de la  Constitución de  esta ciudad,  la plantación de  un árbol de huaje rojo,   en memoria del  ecocidio cometido por el  tirano y represor  Ulises Ruiz Ortiz, que  con el pretexto de  la remodelación del Zócalo capitalino destruyó  arboles  históricos  que  representaban la  armonía con el pasado, las costumbres  y la  historia misma de Oaxaca.

 

Por lo  anterior  este  magisterio de manera contundente:

 

Exige el castigo a los  culpables de los  crímenes cometidos  del 2006  a  la  fecha.

 

Responsabiliza al gobierno Federal y estatal por las acciones emprendidas, para lograr respuestas al pliego petitorio 2010.

 

De no tener respuestas satisfactorias, no se descarta el plantón  masivo estatal  a partir del 15 de Junio y el boicot a la guelaguetza Oficial y a las elecciones del 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.