Home » Derechos Humanos

Denuncia MULTI bloqueo de carretera hacia San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El vocero del denominado municipio autónomo de San Juan Copala, Casimiro Martínez, denunció que desde la madrugada del sábado, un grupo de desconocidos, bloqueo la carretera que comunica a San Juan Copala, a tres días de iniciar la caravana hacia esa comunidad triqui.

 

Indicó  que los bloqueos con piedras y árboles fueron colocados en tres diferentes puntos a la altura de la población de la Sabana, acción que calificó de una abierta provocación para impedir la ayuda humanitaria hacia los habitantes de Copala.

 

Se preparan en San Juan Caopala para recibir a la caravana de soliaridad

Se preparan en San Juan Caopala para recibir a la caravana de soliaridad

También pidió a los gobiernos estatal y federal, asumir su responsabilidad de garantizar el libre tránsito y la seguridad de la Caravana “Bety Cariño-Jiry Jaakkola”, que partirá el próximo martes 8 de junio hacia la zona triqui.

 

 

Dijo que saben que la caravana estará conformada por varias organizaciones civiles, centros de Derechos Humanos, Iglesias, grupos solidarios, organizaciones políticas, sindicatos, medios de comunicación, colectivos, indígenas, y por personas en lo individual.

 

Por ello, les hizo un llamado a conducirse durante la caravana cono  con respeto y tolerancia, al mismo tiempo acaten las indicaciones de los coordinadores que la asamblea comunitaria de San Juan Copala ha designado, ya que de ello “dependerá el éxito de tan noble tarea”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.