Home » Derechos Humanos

Acompañará la CDDHO a la caravana a San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Al tener conocimiento sobre el desarrollo de una caravana que se realizará al municipio autónomo de San Juan Copala, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), giró una medida cautelar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Javier Rueda Velásquez, con la finalidad de garantizar seguridad a las personas que participarán en la mencionada caravana de observación.

 

Es importante destacar que el día de hoy el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, se tralada a la región acompañado del Director de Quejas y Orientación, y del Coordinador de Oficinas Regionales y 5 visitadores adjuntos y el Coordinador de Comunicación Social del mismo organismo, para tomar conocimiento directo de los hechos.

 

 

El Presidente del Organismo acudirá acompañado de 8 funcionarios de la Comisión.

El Presidente del Organismo acudirá acompañado de 8 funcionarios de la Comisión.

La CDDHO ha tenido una comunicación estrecha con la Secretaria General de Gobierno, con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, al igual con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para atender los planteamientos de quienes integran la caravana.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió a esta ciudad a los Licenciados Alfonso Rodríguez Ochoa, Director General de Asuntos Indígenas y José Baltazar Orea Salazar, Visitador Adjunto de la Cuarta Visitaduría de la CNDH.

 

Cabe destacar que la CDDHO a través  de su Presidente, solicitó a la CNDH, la presencia de un número mayor de visitadores, con la finalidad de documentar la situación que se vive en dicha región.

 

Por último la CDDHO estará muy pendiente sobre el desarrollo de dicha actividad, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.