Home » Salud

Ante onda de calor en esta capital, emiten recomendaciones

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante la ola de calor que vive la ciudad de Oaxaca, el Gobierno de la capital, por medio de la Dirección de Salud Municipal, ha emitido algunas recomendaciones para prevenir complicaciones en la salud, como consecuencia del aumento en la temperatura ambiental.

 

A este respecto, con el calor aumentan los riesgos a la salud como la deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor, como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

 

 

Hidratarse y evitar golpes de calor, recomiendan en esta temporada.

Hidratarse y evitar golpes de calor, recomiendan en esta temporada.

Por ello se recomienda lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un sólo lugar y taparla, tomar agua hervida o clorada, dar lactancia materna exclusiva durante 4 a 6 meses y dar seguimiento al esquema de vacunación de acuerdo a la edad del menor de 5 años.

 

El objetivo de esta estrategia es fortalecer los programas de promoción a la salud para prevenir, controlar y evitar complicaciones por enfermedades diarreicas, y otras relacionadas al aumento de la temperatura ambiental.

 

En caso de presentar alguna complicación en la salud derivada de la temporada de calor, el Gobierno Municipal pone a disposición el consultorio médico, ubicado en la calle de Galeana 117, de ocho a diez y seis horas.

 

Los síntomas del golpe de calor, son temperatura elevada igual o mayor a 40º C, piel roja, caliente y seca (sin sudor), labios secos, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo, náusea, confusión, pérdida de la conciencia.

 

La primera medida es conducir a la persona con golpe de calor a un lugar fresco y fuera del alcance del sol y trasladarlo de inmediato a la unidad médica más cercana.

 

Para prevenir afectaciones a la salud, evite la exposición prolongada a los rayos del sol,  use ropa ligera y de colores claros. Evite la actividad física y ejercicio extremo al aire libre especialmente entre las 11:00 hrs. y las 15:00 hrs. Incremente el consumo de líquidos y evite la ingesta de alcohol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.