Home » Mi Ciudad

Capacita Transito a operadores del transporte público

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado en coordinación con el Instituto de Profesionalización de la Policía Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal, dieron inicio al Curso de Capacitación y Actualización para Operadores del Servicio Público de Pasaje con el objetivo principal de provocar un cambio de comportamiento por medio de la adquisición de conocimientos para el desarrollo de habilidades y aptitudes en materia de vialidad que ayudará a reforzar las medidas de seguridad de los peatones y conductores.

 

En el discurso de inauguración, el Comisionado, Jorge Alberto Quezadas, dijo que el curso de Capacitación nace de la preocupación de las autoridades correspondientes en materia vial por los altos índices de infracciones recabadas en lo que va del presente año en donde los principales problemas detectados son: exceso de velocidad, falta de pericia de los conductores y el incumplimiento a los señalamientos de tránsito ocasionado el deceso de seis personas fallecidas y 35 personas lesionadas.

 

Buscan cambiar la perspectiva en la aplicación correcta de las reglas en materia de vialidad.

Buscan cambiar la perspectiva en la aplicación correcta de las reglas en materia de vialidad.

Al respecto el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado, Jaime Coello Castillo giró las instrucciones precisas para la implementación de este curso a los conductores de las empresas camioneras con la finalidad de cambiar la perspectiva de la población usuaria del transporte publico generando la recuperación y confianza en la población hacia los prestadores de servicio público.

 

Dicho curso iniciará el día de hoy y se llevará a cabo de forma permanente, por parte de personal del Instituto de Profesionalización Policial el cual se encargará de dictaminar de manera presencial los conocimientos obtenidos mediante un proceso de evaluación integral  de conocimientos hacia los choferes que asistan ya que contará con dos momentos de evaluación, una diagnostica y otra final, con las cuales se podrá conocer cuales son los conocimientos y el manejo de habilidades sobre la ley de tránsito antes y después de finalizar el curso.

 

Cabe resaltar que uno de los requisitos indispensables para recibir el curso son la portación de la licencia de manejo y el gafete acreditado de conductor, así como el uniforme de la empresa ya que dicho proceso de capacitación estará evaluado en varios bloques de 30 choferes, obteniendo un total de 836 conductores de las principales empresas de transporte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Con estas acciones en materia de capacitación, se refrenda el compromiso por parte de la Policía Estatal a través de la Dirección de Tránsito del  Estado por brindar mejor y mayor confianza a los oaxaqueños implementando políticas y acciones en materia de seguridad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.