Home » Educación

Cierran maestros aeropuerto; protestan por desalojo en Cananea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
6 Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Dentro de las  actividades  propuestas  por la Combativa  Región de la Costa  en el marco de  esta Jornada de lucha denominada “P­or la Educación,  La Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”, este  día  se  mantienen  cerrados  los  accesos  hacia el aeropuerto  Benito Juárez de esta   ciudad  de  Oaxaca.

 

Como se  tiene contemplado las  acciones  están destinadas a  coberturar las  mesas de  Negociación instaladas y  de  ser  necesario después de los  bloqueos  a  empresas  comerciales  y edificios  gubernamentales  se  realiza  hoy  la  toma de los  accesos  al aeropuerto  y  de  no tener  respuestas  sustanciales  se  accionara de  manera más  contundente.

 

Integrantes de la Sección 22 cerraron los accesos al aeropuerto.

Integrantes de la Sección 22 cerraron los accesos al aeropuerto.

El día  de  mañana  seguirán las  movilizaciones  de esta región  de la Costa  y el próximo  miércoles  estará  arribando la  Región del Istmo para  continuar con esta  Jornada de  Lucha.

 

En el plano Nacional

Esta Sección combativa del magisterio Oaxaqueño,  condena las  acciones de represión por parte del Gobierno Federal hacia el sindicalismo en Mexico  ya que la madrugada de hoy, una vez más de manera irresponsable y cobarde del gobierno  espurio de Felipe Calderón,  arremete  contra los mineros de  Cananea,  utilizando la  fuerza pública y el uso excesivo de violencia, tomando la  mina de Cananea los más de mil elementos de la Policía Federal, quienes desde las 22:00 horas de ayer rompieron el cerco de trabajadores sindicalizados para ingresar a las instalaciones, luego de que lanzaron gases lacrimógenos en contra de los trabajadores que se encontraban de guardia.

 

Con estas  acciones  viles el Gobierno facista  y Neoliberal da  otro golpe en contra de la  clase trabajadora  y contra el pueblo de Cananea,  cuna de la Revolución en el marco del Centenario de la misma.

 

Por lo  anterior:

La Sección 22 del Magisterio  de  Oaxaca  condena enérgicamente esta acción violenta e ilegal del gobierno Fascista   y reitera la  exigencia de respeto a los derechos constitucionales  de los  trabajadores  sindicalizados  de nuestro país.

 

Condena el violento desalojo de mineros de la mina de Cananea,

6 Comentarios »

  • Camilo dijo:

    Los sindicatos son corruptos y se han vuelto abusivos, por la fuerza, no es posible que hablen de negociación cuando para ellos no hay más negociación que cumplirles lo que piden o paran actividades.

  • autentico minero dijo:

    hay camilo que tristesa me das nosotros los sindicalizados son los que movemos la industria del pais, con carensias y todo con parches y todo mantenemos una competividad como un pais de primer mundo luego se ve que eres un ignorante pobre de ti

  • michelle dijo:

    debemos paralizar todo el pais, hasta qè el infeliz de calderon eche para atras todas sus estupideces

  • Alex dijo:

    Ahora resulta, bola de huevones, porque uds. que se sienten los oprimidos y las masas creen que tienen el derecho a NO hacer absolutamente nada y aparte obstruir el derecho de las demas personas de llevar a cabo sus negocios. La corte declaro en favor del grupo Mexico, y esa es la Ley. A trabajar huevones!

  • RUTH dijo:

    QUE MAL ESTAMOS OTRO ATAQUER A LOS SINDICATOS HASTA CUANDO TOLERAREMOS ESTA MASACRE CUANDO VAYAN POR TU FAMILIA POR LA MIA? YA DECIDETE Y NO LE CREAS AL GOBIERNO, A TELEVISA Y TV AZTECA YA DESPABILATE Y PIENSA POR TI MISMO

  • Gerardo dijo:

    luego se ve ke estos pendejos nunca fueron a la escuela, por eso no saben ni lo mas minimo de politica, los invito a recorrer el pais para que conozcan la verdadera realidad y no lo que les muestran las televisoras, solo de esa forma podran entender las luchas sociales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.