INICIO  //  educacion  //  Cierran maestros aeropuerto; protestan por desalojo en Cananea
/  

Cierran maestros aeropuerto; protestan por desalojo en Cananea

Lunes 07 de junio, 2010.
04:04 pm
109 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Comunicado   Oaxaca. México. Dentro de las  actividades  propuestas  por la Combativa  Región de la Costa  en el marco de  esta Jornada de lucha denominada “P­or la Educación,  La Justicia y en contra del Terrorismo de Estado”, este  día  se  mantienen  cerrados  los  accesos  hacia el aeropuerto  Benito Juárez de esta   ciudad  de  Oaxaca.   Como se  tiene contemplado las  acciones  están destinadas a  coberturar las  mesas de  Negociación instaladas y  de  ser  necesario después de los  bloqueos  a  empresas  comerciales  y edificios  gubernamentales  se  realiza  hoy  la  toma de los  accesos  al aeropuerto  y  de  no tener  respuestas  sustanciales  se  accionara de  manera más  contundente.   [caption id="attachment_58057" align="alignleft" width="300" caption="Integrantes de la Sección 22 cerraron los accesos al aeropuerto."]Integrantes de la Sección 22 cerraron los accesos al aeropuerto.[/caption] El día  de  mañana  seguirán las  movilizaciones  de esta región  de la Costa  y el próximo  miércoles  estará  arribando la  Región del Istmo para  continuar con esta  Jornada de  Lucha.   En el plano Nacional Esta Sección combativa del magisterio Oaxaqueño,  condena las  acciones de represión por parte del Gobierno Federal hacia el sindicalismo en Mexico  ya que la madrugada de hoy, una vez más de manera irresponsable y cobarde del gobierno  espurio de Felipe Calderón,  arremete  contra los mineros de  Cananea,  utilizando la  fuerza pública y el uso excesivo de violencia, tomando la  mina de Cananea los más de mil elementos de la Policía Federal, quienes desde las 22:00 horas de ayer rompieron el cerco de trabajadores sindicalizados para ingresar a las instalaciones, luego de que lanzaron gases lacrimógenos en contra de los trabajadores que se encontraban de guardia.   Con estas  acciones  viles el Gobierno facista  y Neoliberal da  otro golpe en contra de la  clase trabajadora  y contra el pueblo de Cananea,  cuna de la Revolución en el marco del Centenario de la misma.   Por lo  anterior: La Sección 22 del Magisterio  de  Oaxaca  condena enérgicamente esta acción violenta e ilegal del gobierno Fascista   y reitera la  exigencia de respeto a los derechos constitucionales  de los  trabajadores  sindicalizados  de nuestro país.   Condena el violento desalojo de mineros de la mina de Cananea,

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



michelle

Lun. 07 de jun., 2010.
debemos paralizar todo el pais, hasta qè el infeliz de calderon eche para atras todas sus estupideces

Camilo

Lun. 07 de jun., 2010.
Los sindicatos son corruptos y se han vuelto abusivos, por la fuerza, no es posible que hablen de negociación cuando para ellos no hay más negociación que cumplirles lo que piden o paran actividades.