Home » Juventud

Conviven Universitarios con adultos mayores en asilo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “En varias ocasiones hemos recibido tiempo de calidad con los abuelitos, llegamos a compartir películas de los años dorados del cine mexicano, clases de pintura, modelo de barro y hasta siembra de semillas para adornar los jardines al cuidado de los internos”. Octavio Corres Pombo

 

El Asilo “Rufino Tamayo” abrió sus puertas para la convivencia con los internos a jóvenes de diferentes Universidades los días domingo durante los últimos tres meses, dichos jóvenes acudieron en respuesta al llamado del Proyecto 2010.

 

 

Los jóvenes acudieron en el Asilo “Rufino Tamayo”.

Los jóvenes acudieron en el Asilo “Rufino Tamayo”.

Según Octavio Corres Pombo, miembro del comité organizador de dicho proyecto, uno de los principales objetivos, es trabajar con instituciones benefactoras de sectores sociales que suelen resentir el desinterés social y la falta de compromiso familiar, por lo que se busca consolidar campañas juveniles de participación con dichos sectores.

 

Ante el surgimiento del Proyecto 2010, jóvenes de diferentes universidades se acercan a los sectores sociales, académicos y culturales con el fin de generar la apertura de espacios, hacer valer la voz y opinión de los jóvenes y sobre todo, difundir nuevos proyectos juveniles generadores de compromiso social.

 

“Este movimiento no tiene fines de lucro, no es apoyado por ningún movimiento religioso ni tiene como finalidad beneficiar a algún partido político en específico, nuestro trabajo se refleja en actividades encaminadas a generar espacios que permitan que el universitario se comprometa y responsabilice para con la sociedad en general”, afirmó el Universitario.

 

Para mayores informes y contacto en www.proyecto2010.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.