Home » Derechos Humanos

Embargo precautorio a CORTV ejecuta JLCA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La mañana de este lunes, se procedió a realizar un embargo precautorio a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emitiera un fallo a favor de Néstor Ruíz Ruíz, ex trabajador de dicha corporación.

 

Después de que hace aproximadamente 2 años y medio Néstor Ruíz Ruíz fuera despedido,  este día se realizó  el embargo como exigencia del pago de derecho por un monto de 300 mil pesos.

 

 

La Junta emitió un fallo a favor del trabajador, Néstor Ruíz Ruíz.

La Junta emitió un fallo a favor del trabajador, Néstor Ruíz Ruíz.

En entrevista, Salvador Musalem Santiago, Director de CORTV, manifestó que Ruíz Ruíz estaba en el derecho de exigir el pago por  haber trabajado en dicha corporación,  manifestó que este sólo es un “embargo virtual”, por  que los bienes son inembargables.

 

Detalló que la empresa  no cuenta en este momento con esa cantidad, sin embargo,  manifestó que la Secretaría  de Finanzas,  así como la Secretaría  General de Gobierno, son  conocedoras de que se tiene que realizar dicho pago antes de que se concluya la actual administración del Gobierno  Estatal.

 

Asimismo, informó que no se han dado más casos de este tipo en CORTV y Canal 9 y que con los actuales trabajadores han realizado una fuerza única,  pese a que tienen sueldos bajos, los cuales pueden mejorar. (Agencia JM)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.