Home » GOBERNATURA

Gabino por privilegiar y transparentar obra pública en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • Afirma que empresarios locales serán los principales ejecutores de obra

Oaxaca, México.- Al reconocer el esfuerzo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por realizar el Foro Estatal de Infraestructura 2010, por convocar a los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, y por propiciar la participación ciudadana en el actual proceso electoral, el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, demandó que “nunca más se privilegie a constructoras que nacen con el sexenio ni a constructoras que sean propiedad de familiares de los funcionarios en turno”.

Gabino Cué , se comprometió a transparentar al asignación de obra pública

Gabino Cué , se comprometió a transparentar al asignación de obra pública

Con la presencia de Eduardo Correa Abreu –presidente nacional de la CMIC –, de Héctor Ruiz Luna –dirigente de la CMIC-Oaxaca-, de Gerardo Gutiérrez Candiani –presidente nacional de la Coparmex-, así como de diversos dirigentes y empresarios del ramo, el acto de clausura del Foro, realizado durante tres días en la Universidad Anáhuac de esta ciudad, contó también con la presencia de las candidatas del PUP y el PANAL; el abanderado del PRI, sin embargo, no acudió a la invitación enviada por los constructores.

En su participación, Gabino expuso que serán los propios empresarios quienes propongan y respalden a quienes ocupen los cargos del ramo en el gabinete ciudadano que se integrará en el próximo gobierno democrático.

“No habrá nunca más –enfatizó- funcionarios designados por amiguismos o compadrazgos, tendrán que ser personas que reúnan el perfil profesional adecuado para el cargo que vayan a ocupar”.

Aseguró que en el próximo gobierno los empresarios oaxaqueños tendrán que ser los principales ejecutores de la obra pública “porque tienen la capacidad y fortaleza para hacerlo”, y garantizó transparencia en la licitación de los contratos; “tenemos que construir –dijo- una nueva relación con los empresarios de esta industria que es de suma importancia para el desarrollo del estado.”

Al abrir la sesión final, Héctor Ruiz Luna –presidente de la CMIC estatal- informó que el objetivo de las actividades efectuadas durante tres días fue “integrar la propuesta de la industria de la construcción en esta materia, como herramienta primera para que el próximo Ejecutivo del estado elabore el Plan Estatal de Desarrollo y se lleven a cabo las grandes obras y acciones de gobierno que el estado requiere”.

El Foro, explicó Ruiz Luna, se integró con mesas temáticas referidas a las Infraestructuras social, básica y productiva, presentándose 24 ponencias y 78 propuestas de desarrollo en infraestructura, provenientes de especialistas miembros de la cadena productiva de la industria de la construcción. El expediente con las conclusiones y propuestas será entregado a cada uno de los candidatos.

De su lado, y al clausurar las actividades, el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Correa Abreu, felicitó a los candidatos asistentes, pues –dijo- “su presencia es indicativo de su interés” en el tema, y exigió: “los presupuestos no pueden seguir siendo rehenes de los vaivenes políticos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.