Home » Noticias

Generar oportunidades educativas, propone Martín Mathus

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La organización del sistema educativo debe cambiar, por eso debemos revisar y reformar la Ley de Educación estatal con el fin de hacerla  acorde a los tiempos actuales; y sólo desde el congreso es posible transformar un sistema educativo que ha resultado ineficaz en la ejecución de las políticas públicas educativas en Oaxaca

 

Por lo anterior, debemos trabajar para generar oportunidades educativas de igual calidad para todos, y así combatir esa asimetría social que tanto daño nos hace; ya que no debe permitirse que los niños y niñas de comunidades en alta marginación reciban una educación también marginal, por lo que con los maestros debemos trabajar en principio en nuestras coincidencias, expresó el candidato a diputado por el distrito I, Martín Mathus.

 

 

Los problemas escolares no se deben únicamente a los maestros, dijo el candidato.

Los problemas escolares no se deben únicamente a los maestros, dijo el candidato.

Añade que en ese proceso deben participar todos los sectores sociales y productivos del estado, y los maestros obviamente por ser quienes complementan la labor de formar ciudadanos comprometidos con Oaxaca.

 

Al referirse a las demandas que efectúa el magisterio, señala que muchas de las demandas del magisterio son justas, todos aspiramos a vivir mejor, a tener mejores percepciones; es un derecho manifestarse y a nadie se le puede coartar; participar en la gerencia pública educativa no tiene porque ser malo si eres maestro; son temas que se resolverían con la transformación de la ley. Si diseñamos una ley que conjugue las experiencias y posiciones de quienes participen en su elaboración, realmente viviremos en el lugar que anhelamos los oaxaqueños y oaxaqueñas; y asume que la educación es el principal reto de la transformación en Oaxaca; recordemos que mientras mejor preparados estemos mejor le irá a la sociedad de la que formemos parte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.