Home » Educación

Inicia etapa estatal del concurso de interpretación del Himno Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El concurso  de Interpretación del Himno Nacional Mexicano convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Educación Primaria,  llegará  su etapa estatal el 25 de junio, en esta ciudad capital.

 

Esolares participarán en la etapa estatal para reprsentar a Oaxaca a nivel nacional en la interpretación del Himno Nacional

Esolares participarán en la etapa estatal para reprsentar a Oaxaca a nivel nacional en la interpretación del Himno Nacional

Los alumnos de Escuelas Primarias Generales, de Indígena y de Secundarias Generales,  quienes se colocaron en los primeros lugares en la etapa de zona escolar en el mes de abril, posteriormente de sector que se realizó en el mes de mayo, ahora participarán en la gran final.

 

Los finalistas han cumplido con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

 

La fase final se realizará en dos categorías: escuelas que cuentan con profesor especializado en música y que no cuentan con docentes de esta categoría.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el mes de marzo del 2010,  cada coro  debe de estar compuesto por un número de 20 alumnos como mínimo y 40 como máximo.

 

Estos podrán hacer su interpretación a “capela” o acompañados de música gravada o de algún instrumento musical.

 

Los aspectos que se evaluarán son: matiz, volumen de voz, dicción, pronunciación, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acompañamiento.

 

De los ganadores en la categoría estatal se premiarán a quienes ocupen el primer lugar de cada categoría.

 

Este concurso es uno de los que se realiza casi al finalizar el ciclo escolar, y motiva a que los alumnos  interpreten y coreen el Himno Nacional Mexicano con respeto y solemnidad, fomentando  el amor a los símbolos patrios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.